Menú Cerrar

▷ Jefe del Ceofanb: Más de 1.271 mineros ilegales han sido desalojados de la mina «Bulla Loca» #3Mar

La mañana de este domingo, a través de su cuenta en la red social X, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, informó que hasta el momento van 1.271 personas han sido desalojadas de la mina “Bulla Loca” en el estado Bolívar.

Recordemos que, según cifras oficiales, al menos 16 personas murieron en esta mina tras un derrumbe el pasado martes 20 de febrero.

– Publicidad –

“Más de 1.271 mineros ilegales han sido desalojados de la mina ilegal La Bulla Loca en La Paragua del estado Bolívar”, comentó. De acuerdo a su balance, 239 pertenecen a etnias indígenas: 62 son mujeres y 140 hombres, 12 adolescentes y 25 niños; y 1.032 son venezolanos: 239 son mujeres y 399 son hombres.

El pasado lunes 26 de febrero, Nicolás Maduro informó de la activación de un plan de recuperación de una zona afectada por la minería ilegal en el estado Bolívar y ordenó a Hernández Lárez llevar a cabo un plan de recuperación y reforestación del sitio donde se registró el colapso de la mina “Bulla Loca”, ubicada dentro de un parque natural, reseña el Circuito Unión Radio.

Maduro denunció que en la zona de La Paragua -cercana a la mina colapsada- hay un “conjunto de irregularidades graves”, entre ellas “actuaciones corruptas de algunos funcionarios”, que se están investigando en un proceso que dirige “personalmente”, del que ofrecerá mayores detalles cuando tenga el informe, “en las próximas horas”.

– Publicidad –

En 2023, el Ejecutivo aplicó un plan de desalojo en la Amazonía venezolana que culminó con la expulsión de más de 10.000 mineros ilegales, según los balances oficiales, que no dan detalles sobre el destino de estas personas o si enfrentaron algún procedimiento legal tras la evacuación, destaca el medio mencionado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-03-03 14:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario