Menú Cerrar

▷ La desigualdad genera injusticia y conflicto, expresó Baltazar Porras sobre el panorama político #15Feb

El administrador de la Arquidiócesis de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, comentó sobre la inhabilitación política de María Corina Machado, que las normas deben ser igual para todos y que “esa desigualdad genera injusticia y conflicto”.

“Hay una desigualdad ética y legal. Los que están conmigo pueden hacer lo que quieran, los que no, hasta por lo más mínimo, quedan fuera, generando un clima de desconfianza”, expresó, la mañana de este 15 de febrero, en entrevista para el Circuito Unión Radio.

– Publicidad –

Por otra parte, dijo que el cronograma electoral “es un derecho ciudadano para saber a dónde se va”, por lo que alertó que esa incertidumbre genera un clima de violencia, resentimiento y de “verse como enemigo”. A su vez, destacó sobre los Acuerdos de Barbados que “hay que ser adultos y respetar los derechos humanos”.

En este orden, rechazó también la detención de la activista de Derechos Humanos, Rocío San Miguel y sus familiares, por lo que aseguró que si se denuncia un hecho, primero se debe comprobar “antes de meter preso al otro”.

“Denunciar que en las alcabalas hay extorsiones, no es un delito. Debemos tener una voz personal y colectiva que no es fácil tenerlas”, informó.

– Publicidad –

Porras culminó diciendo que “una sociedad progresa si hay derecho a la crítica y la disensión”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-15 09:00:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario