Menú Cerrar

▷ Lluvias y chubascos se esperan en gran parte del país, según Inameh #16Dic

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que sábado se registrarán lluvias, lloviznas y chubascos en gran parte del territorio nacional, debido a la actividad de la zona de convergencia intertropical y a la influencia de ondas tropicales y perturbaciones atmosféricas.

A través de su cuenta en Twitter, el Inameh detalló que durante la mañana se prevé nubosidad estratiforme generadora de lluvias y lloviznas dispersas, en áreas de la Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Bolívar, Amazonas, zona Insular, Miranda, Apure, Portuguesa, este de Falcón, los Andes y Zulia.

Asimismo, indicó que en horas de la tarde se estiman núcleos convectivos aislados, productores de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, especialmente en la Guyana Esequiba, suroeste de Bolívar, Amazonas, este de Apure, La Guaira, Miranda, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Falcón, los Andes y Zulia.

Lee también: Lluvias de variada intensidad se esperan en varias regiones del país, incluido Lara

El Instituto explicó que estas lluvias se deben a la actividad de la zona de convergencia intertropical, que es el principal sistema generador de lluvias en el país, y a la influencia de ondas tropicales y perturbaciones atmosféricas.

– Publicidad –

Para finalizar, Inameh recomendó a la población tomar las medidas de prevención necesarias ante posibles inundaciones, deslizamientos de tierra y crecidas de ríos y quebradas, especialmente en las zonas de mayor riesgo. Asimismo, instó a mantenerse informados a través de los medios oficiales y las redes sociales sobre el pronóstico del tiempo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-12-16 08:50:32
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario