Menú Cerrar

▷ Maduro fantasea con lograr 12 millones de votos en el referendo #30Nov

Trabajo de www.talcualdigital.com

Nicolás Maduro fantasea con lograr 12 millones de votos en el referendo sobre el Esequibo que se celebrará el 3 de diciembre. Para lograr esto, el gobernante pidió a las bases del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) redoblar los esfuerzos para garantizar la participación ciudadana en el mecanismo consultivo.

– Publicidad –

El gobierno aspira que para el referendo se desplieguen los 49.182 consejos comunales, 1.800.000 voceros, 46.338 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 47.000 Unidades Populares de Defensa Integral.

«Activados al máximo para la motivación, la organización y la movilización. A ustedes, les encargo en su comunidad la defensa de la Patria y la defensa de la Patria tiene un nombre referéndum consultivo. A participar y votar el domingo próximo 3 de diciembre», ordenó este 29 de noviembre, durante un encuentro con «la maquinaria 5×5» y las diferentes fuerzas de movilización de su estructura.

«Ni Guyana ni la ExxonMobil van a poder con Venezuela. Desde el extranjero nos quieren quitar el derecho a votar. Se pretende dar órdenes para que el pueblo no vote. Le han metido billetes a una propaganda para confundir a la ciudadanía. Que un venezolano diga que hay que suspender el referendo se llama traición».

– Publicidad –

Enfatizó que la administración de Irfaan Alí no podrá vulnerar el derecho del pueblo de votar. Condenó que desde la estatal estadounidense, en tanto, se pretenda ordenar la suspensión del referendo. Reiteró que «las provocaciones» del gobierno guyanés se responderán el domingo con «votos».

Reiteró el llamado al gobierno de los Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden a escuchar el clamor de la ciudadanía. «Abran los ojos, miren y escuchen bien, no es un hombre, no es Maduro, es el pueblo, es un niño, niña, mujer de a pie, que para siempre luchan por la independencia».

O te montas o te encarama, Vizcaíno

El mandatario Nicolás Maduro se refirió a los operativos de cedulación que se autorizaron hasta el sábado 2 de diciembre, un día antes del referendo. Pidió al director del Servicio Administrativo de Migración y Extranjería (Saime) Gustavo Vizcaíno agilizar el proceso.

El mandatario pidió a Vizcaíno resolver la congestión de las sedes del Saime en el país para procurar la cedulación de los ciudadanos, de cara a la celebración del mecanismo. «O te montas o te encaramas Vizcaíno, me están diciendo que los Saime están llenos».

El Saime inició el lunes 27 de noviembre un operativo especial de cedulación en más de 100 oficinas del país, a fin de garantizar que todos los venezolanos cuenten con documento de identidad para el referéndum consultivo del próximo 3 de diciembre.

En ese contexto, Maduro explicó que toda venezolana y venezolano que tenga su cédula de identidad laminada vencida podrá ejercer su derecho al voto en la cita comicial.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-11-30 11:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario