Menú Cerrar

▷ Marta Youth: EEUU continúa expandiendo los mecanismos legales para la migración #30Oct

La subsecretaria de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth, explicó este lunes las recientes actualizaciones de la iniciativa para Movilidad Segura, un programa propuesto por el gobierno de los Estados Unidos, apoyado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En una conferencia de prensa virtual ofrecida por la Subsecretaria de Estado Adjunta Principal de la Oficina de Población, Refugiados y Migración, Marta Youth, señaló los detalles sobre la actualización de la iniciativa de Movilidad Segura, uno de los recientes mecanismos diseñados por el gobierno de los Estados Unidos para disminuir la migración ilegal de refugiados e inmigrantes del Caribe, Centroamérica y Surámerica.

– Publicidad –

Youth recordó que las personas que desean migrar a los Estados Unidos deben usar los mecanismos legales, ofrecidos por las autoridades americanas en lo que considera la mayor expansión de rutas legales para la inmigración de su país.

La iniciativa de Movilidad Segura está dirigida a personas refugiadas y migrantes en Suramérica y Centro América. Con el objetivo de ayudar a refugiados de nacionalidad cubana, haitiana y venezolana a trasladarse de manera segura y legal a los Estados Unidos y a otros países.

Las personas interesadas pueden acceder al programa desde cuatro países: Colombia, Costa Rica, Guatemala y Ecuador, y son elegibles son aquellas de nacionalidad cubana, haitiana, venezolana, nicaragüense y colombiana.

– Publicidad –

De acuerdo con la subsecretaria, no todas las nacionalidades pueden acceder al programa desde todos los países. Explicó que las personas de nacionalidad colombiana solo pueden acceder al programa desde Ecuador, donde también pueden hacer la solicitud las personas de nacionalidad cubana, haitiana, nicaragüense, venezolana y guatemalteca.

Desde Colombia, los venezolanos, haitianos y cubanos pueden hacer su solicitud, mientras que en Costa Rica está disponible para Nicaragua y Venezuela. Sin embargo, en Guatemala, solo los nacionales pueden solicitar el ingreso al programa.

Youth también explicó que la solicitud del programa de Movilidad Segura es gratuita, ya que su propósito es que las personas puedan conseguir mejores condiciones de vida, por este motivo, los beneficiarios pueden ser trasladados a Estados Unidos u otros países que participen del programa.

En este sentido, explicó que la asignación del destino depende de la situación individual de cada solicitante y la disponibilidad de las vías de admisión, el país de destino no puede ser elegido por el solicitante ni cambiado luego de asignado.

Además, es requerido que el solicitante haya ingresado al país de solicitud antes de una fecha determinada, que varía en cada país, y poseer un estatus regular.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-30 17:30:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales