Menú Cerrar

▷ Rebaja de las sanciones permitirá reactivar la actividad económica en Venezuela, según Conindustria #17Oct

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, aseguró que un alivio de las sanciones impuestas por Estados Unidos contra Venezuela reactivará la actividad económica y recuperará el poder adquisitivo de los venezolanos.

Estas declaraciones de Pisella llegan luego del anuncio del Reino de Noruega en el que confirma que la administración de Nicolás Maduro y la oposición decidieron retomar el proceso de negociación, encuentro que podría llevar a un levantamiento parcial de las sanciones impuestas por EEUU a cambio de un acuerdo que establezca condiciones electorales. 

– Publicidad –

Frente a esto el presidente de Conindustria acota que “tenemos un problema de inflación, por lo que el país necesita mayores ingresos y en la medida que el país genere ingresos en la misma medida se va a dominar la inflación y se van a obtener mayores recursos para invertir en el país”.

Añadió que, cuando la inflación baje, el nivel adquisitivo va a ir aumentando.

Lee también: Conindustria: Las Zonas Económicas Especiales servirán para dinamizar la economía del país

– Publicidad –

“Si queremos refinar lo que estamos haciendo para generar mayor gasolina y las sanciones son un impedimento para ello, nos veremos beneficiados”, indicó, agregando que “si queremos mejorar el servicio eléctrico y la flexibilización de las sanciones nos ayudan en ese particular, vamos a avanzar”.

Para finalizar señaló que en la misma medida que los empresarios puedan hacer transferencias para pagar a sus proveedores y hacer exportaciones  sin tener que hacer tantas triangulaciones, se van a abaratar los servicios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2023-10-17 09:41:28
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales