Menú Cerrar

▷ Reconocerán sexto año técnico como primer año de universidad #17Ene

Trabajo de www.laverdad.com

Yelitze Santaella anunció la firma de un acuerdo entre el Ministerio para la Educación y el Ministerio para Educación Universitaria, que permitirá dar continuidad desde la educación técnica.

– Publicidad –

“Firmamos un convenio que es poder tomar el sexto año de la educación técnica como el primer año de la universidad en la carrera afín. Esto le va a dar la oportunidad a los jóvenes estudiantes en las distintas escuelas técnicas, también nos instruyó Nicolás Maduro, de 296 escuelas pasamos a 2.115 en todo el territorio nacional”, anunció Santaella.

En rueda de prensa, la ministra calificó de “día histórico para la educación técnica profesional venezolana” la firma de esta resolución inédita en conjunto entre ambos ministerios.

De igual forma, la titular de la cartera de Educación destacó en su cuenta de la red social X, la importancia del convenio, que garantiza la continuidad de los estudios técnicos en el país.

– Publicidad –

“Con esta resolución estamos potenciando y validando el 6to. año de educación técnica profesional como el 1er. año de educación universitaria en la carrera vinculada. Articulamos la gestión curricular de ambos ministerios de educación, bajo la guía del desarrollo territorial”, acotó Santaella.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-17 09:46:43
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario