Menú Cerrar

▷ Rodríguez tras reimposición de sanciones a Venezuela: Cumplimos lo que firmamos #17Abr

– Publicidad –

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha reaccionado ante el anuncio de Estados Unidos de reimponer sanciones petroleras a Venezuela. Rodríguez ha destacado la postura de su gobierno frente a los ultimátums y las condiciones impuestas, declarando que Venezuela siempre ha cumplido con sus compromisos y que no tolerará presiones externas.

– Publicidad –

«Ustedes han visto a varios voceros de la administración estadounidense decir cosas en el mes de octubre, en el mes de noviembre, que si les queda tantos días, que si tantos días, y nosotros siempre les dijimos que no toleramos y jamás toleraremos ultimátum y que nosotros lo que firmamos lo cumplimos», afirmó Rodríguez.

Rodríguez reiteró el respeto de Venezuela por su palabra y los acuerdos firmados, desafiando a EEUU. «Nosotros respetamos nuestra palabra, jamás toleraremos ultimátum. Hay que ver quién cumplió y quién no cumplió con su palabra y compromiso», dijo.

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio de 2024, Rodríguez aseguró que todos los candidatos que cumplan con los requisitos legales podrán participar. «Pueden participar todos los candidatos que cumplan con los requisitos que establece la Ley, si no cumplen con la Constitución y las leyes, nosotros no podemos avalar que se viole la Constitución y las leyes. Lo dijimos decenas de veces», explicó.

Rodríguez también hizo hincapié en la independencia del poder judicial, señalando que «los tribunales no están para cumplir caprichos de nadie» y que las candidaturas deben acatar la Constitución y las leyes del país.

Estas palabras del dirigente chavista hacen referencia a la inhabilitación política de María Corina Machado, ganadora de las primarias de oposición, quien recibió el apoyo de Estados Unidos para las presidenciales.

A pesar de las dificultades impuestas por las sanciones, Rodríguez expresó optimismo sobre el futuro de Venezuela. «A pesar de las sanciones, Venezuela ha crecido, nosotros vamos a salir adelante, va a haber elecciones presidenciales el 28 de julio de 2024», afirmó.

Finalmente, extendió una invitación al pueblo venezolano para que levante la voz en contra de las sanciones, las cuales calificó de «asesinas». «Nuestra invitación es que el pueblo de Venezuela, levanta la voz en contra de esas sanciones asesinas», concluyó Rodríguez.

EEUU anuncia revocación del alivio de sanciones a Venezuela

El gobierno de Estados Unidos ha anunciado la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado a Venezuela. Esta decisión surge tras el incumplimiento del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de su compromiso de celebrar elecciones libres y justas.

El comunicado emitido por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) detalla la reimposición de sanciones bajo el Reglamento de Sanciones a Venezuela (31 CFR parte 591), afectando directamente a Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA) y entidades asociadas. La Licencia General No. 44A, que autorizaba ciertas transacciones relacionadas con el sector petrolero y gasífero venezolano, quedará sin efecto a partir del 31 de mayo de 2024.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-04-17 18:45:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario