Menú Cerrar

▷ Tráfico de migrantes generó 820 millones de dólares a organizaciones criminales #21Feb

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

El Gobierno de Panamá informó que el tráfico de migrantes generó 820 millones de dólares a organizaciones criminales durante el año 2023.

De acuerdo con las autoridades, el año pasado, medio millón de personas cruzaron la frontera entre Colombia y Panamá a través de la selva del Darién. Muchos migrantes lo hicieron siguiendo a organizaciones que trafican con personas.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Manuel Pino, informó por medio de un comunicado que solo el año pasado, “las organizaciones criminales que movilizan a los migrantes por la espesa selva de Darién ganaron una cifra aproximada de 820 millones de dólares”.

Tráfico de migrantes y organizaciones criminales

En reiteradas ocasiones, las autoridades panameñas denunciaron la presencia de organizaciones criminales como ‘El Clan del Golfo’, que serían los responsables de traficar con personas por el llamado Tapón del Darién.

La mayoría de personas que cruzan por esta ruta son suramericanos, específicamente venezolanos, ecuatorianos y haitianos. Pero también se reporta la presencia de ciudadanos de China y África. Todos, o casi todos, van con la misma aspiración: llegar a Estados Unidos.

En lo que va de año 2024, 54.547 migrantes cruzaron la selva del Darién, que se considera una de las rutas más peligrosas del mundo. 

“Para nosotros es un reto en materia de migración, ya que se combinan dos aspectos, la parte humanitaria y la parte de seguridad nacional, porque atrás de la migración está el crimen organizado”, explicó el ministro Pino.

Las autoridades panameñas prevén que la cantidad de migrantes que pasa por el Darién supere la cifra de 2023, que fue superior al medio millón de personas.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-02-21 10:31:09
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario