Menú Cerrar

Buzos y pescadores se sumergieron en Chirimena tras la búsqueda del pez león

1643295

Caracas.- Un grupo de buzos pertenecientes a la Federación Venezolana de Actividades Subacuáticas (Fvas) se sumergió el sábado 16 de septiembre en la playa de Chirimena, ubicada en el estado Miranda, tras la búsqueda del pez león con el fin de limpiar el fondo marino de esta especie que es considerada como invasora por no pertenecer al ecosistema y ponerlo en riesgo.

La actividad, que se rigió bajo el slogan Se busca vivo o muerto, fue organizada la Gobernación de Miranda y por la secretaria de Turismo de ese estado, Lorena Linch. Asimismo, contó con la participación de buzos con tanques de la FVAS, pescadores subacuáticos locales y veterinarios.

Luego de que los peces fueron capturados, se llevaron a la mesa del Comité Científico para registrar los datos de interés investigativo y finalmente se entregaron a los chef, que prepararon con ellos una degustación de ceviche con pez león.

Fragata portuguesa en playas de Venezuela: ¿qué es y cómo evitar una picadura?

Entre los expertos que participaron en el evento están, el presidente del FVAS, Joxmer Scott; así como Almendra Terrero, Verónica Requiz, Oriana Rodríguez, Vanessa Bastos, Sergio Castrillo, Saúl Lucena, Nadia Colmenares y la reconocida profesora de la UCV, Sheila Marques Pauls, todos ellos Médicos Veterinarios, estudiantes de Matemáticas, Geoquímica y Biología.

También estuvieron participando buzos autónomos (cilindros) de la FVAS y del Club de Actividades Subacuáticas DAEX bajo la coordinación del instructor Jorge Barbosa, buzos de Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas (CMAS).

Miembros de la Fvas se sumergieron para buscar al pez león | Foto: Jorge Barbosa

20 kilos de pez león disponibles para Chirimena

Tanto los pobladores como los pescadores locales aportaron 20 kilos de pez león que, luego de ser exáminados por los científicos, fueron aprovechados para la degustación.

Los científicos notaron que todos eran de tallas grandes, incluso, uno de los peces cazados se acerca al máximo registrado para Venezuela, por lo que el Comité Científico decidió preservarlo para estudiarlo.

Lenys VargasGran Caracas

Lenys VargasGran Caracas

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-17 17:20:16
En la sección: Gran Caracas – El Pitazo

Publicado en Nacionales