Menú Cerrar

Fedecámaras juramenta a la cámara de turismo de Portuguesa 

1647851

Acarigua.- Promover el turismo y proyectar las bondades agro económicas de la región se propone la Cámara de Turismo del Estado Portuguesa ( Porturismo), gremio que juramentara en Acarigua el presidente nacional de Fedecámaras, Adán Celis. 

Durante la ceremonia, celebrada el 23 de septiembre en Acarigua Araure, Celis estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Turismo (Conseturismo), Leudo González. Ambos líderes empresariales hicieron votos porque se impulse en la región los Llanos el turismo agroecológico para elevar la competitividad del sector.

El presidente Adán Celis aplaudió la conformación de una nueva cámara en Portuguesa, e indicó que Fedecámaras viene trabajando duro para que cada día haya mayor representación gremial en el país e, incluso, en el exterior. 

Cojedes | Presidente de junta de primaria renuncia al cargo tras anuncio de investigación

El presidente de Fedecámaras reconoce que el esfuerzo de esta nueva cámara es un trabajo generado desde la base empresarial. Al respecto explicó: «En la medida que nosotros vayamos ampliando esa base con trabajo y dedicación vamos logrando presencia e influencia en todos los sectores. Para Fedecámaras el sector turismo es prioritario». 

La junta directiva de Porturismo está integrada por José Antonio Fernandes Oliveira, como presidente; Elisa Bustamante y Roberto Dos Santos, primer y segundo vicepresidentes, respectivamente, y Fátima Barbosa, tesorera.

También figuran en Porturismo Gabriela Mercedes Bolotín Gómez, José Daniel Jimenez Rodríguez y María Andreina López Herrera, quienes fungen como directores.

El acto de juramentación de Porturismo se concretó en el marco del Directorio Regional Extraordinario de Fedecámaras Portuguesa, que fue presidido por Osman Quero Pérez.

Fomentar el turismo interno 

Antonio Oliveira precisó que esta nueva organización gremial tiene el propósito de fomentar el turismo interno, regional y nacional «para elevar la competitividad del negocio y obtener el reconocimiento y posicionamiento de Portuguesa en los planes y políticas turísticas del Estado venezolano».

«Estamos convencidos de las bondades paisajísticas, geográficas y culturales de la región. Y por eso nos hemos propuesto exhibir los atractivos turísticos de nuestra entidad, así como potenciar la biodiversidad, el patrimonio natural y cultural; el turismo religioso, los destinos ecoturismo sostenibles, el agroturismo y los campamentos recreativos», señaló. 

Oliveira resaltó que es deber de los portugueseños poner a la entidad en el mapa nacional de turismo. «Es la hora de sembrar también el turismo».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Bianile RivasLos Llanos

Bianile RivasLos Llanos

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-09-25 20:12:04
En la sección: Los Llanos – El Pitazo

Publicado en Nacionales