Menú Cerrar

PC reporta anegaciones y árboles caídos #28Oct

1665962

Barquisimeto.- Durante la noche del viernes 27 de octubre, aproximadamente a las 8:30 p.m., se registraron fuertes lluvias en los municipios Iribarren, Jiménez, Crespo, Morán y algunos sectores de Torres, según informó Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, quien mencionó que fue activado todo el Sistema de Gestión de Riesgos.

Hubo reportes de anegaciones de viviendas en el oeste de Barquisimeto, pero aún no habían contabilizado cuántas familias resultaron afectadas por la anegación de sus viviendas ni las pérdidas materiales. Atendieron llamadas que alertaban sobre dos árboles caídos en la capital del estado, uno en la Redoma de El Obelisco y otro en la avenida Venezuela con calle 37, ambos en la parroquia Concepción.

Cordonazo de San Francisco: fuertes lluvias causan anegaciones en Caracas (Videos)

En La Carucieña, barrio José Félix Ribas, puente de San Jacinto, en Barquisimeto, se presentaron inundaciones de calles y viviendas. En el sector Andrés Eloy Blanco, los habitantes reportaron la caída del puente y anegaciones.

En El Tocuyo, municipio Morán, también hubo inundaciones en la noche del jueves 26 de octubre, principalmente en las casas cercanas al puente que pasa sobre la quebrada Sanare, la cual rebasó sus límites y afectó a todos los urbanismos cercanos.

Luis Mujica recordó los números de emergencia para cualquier contingencia referente a las lluvias que, según los pronósticos, continuará durante el fin de semana en la zona centroccidental del país.

Para reportes, los ciudadanos pueden llamar al 0251-2544889 y el 0251-2543965, además de la línea nacional en Ven 911.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Keren TorresOccidente

Keren TorresOccidente

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-10-28 13:56:15
En la sección: Occidente – El Pitazo

Publicado en Nacionales