Menú Cerrar

Tras el apagón: Gerentes de Corpoelec inspeccionan sede regional

1657051

Durante el acto de lanzamiento e instalación de las Unidades Populares para la Paz (Uppaz) en el Teatro Juares de Barquisimeto, el viernes 13 de octubre, hubo un apagón que duró al menos 30 minutos, mientras hablaba Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). El hecho fue transmitido en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), dónde cortaron el pase de inmediato sin ofrecer detalles de lo ocurrido.

Fuentes internas de Corpoelec Lara indicaron a El Pitazo que después del racionamiento, del cual los larenses sufren entre cuatro a siete horas diarias, sin previo aviso, comenzó una inspección dentro de la institución, mientras gerentes nacionales se encuentran en la sede larense este sábado 14 de octubre. De forma extraoficial mencionan posibles destituciones regionales.

En el vídeo que ha sido replicado en las redes sociales, al momento del racionamiento eléctrico, se escucha la supuesta voz de Diosdado Cabello cuando dice: “ese es trabajo de ustedes supervisar eso, no me digan que no saben”. Hasta este sábado 14 al mediodía, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre este hecho 

Alumbraron con celulares: Diosdado Cabello se molestó por falla eléctrica durante acto en Barquisimeto

Por su parte, Adolfo Pereira, gobernador de Lara, publicó el mismo viernes 13 un vídeo en la red social X (antes Twitter), donde está acompañado de Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela; Jacqueline Farías, presidente de la Misión Venezuela Bella; Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren; y Luis Reyes Reyes, coordinador del Consejo Político del Psuv.

Pereira presenta a Cabello con las palabras: “Mire quién está aquí: el conductor de victorias políticas y hermano de nuestro presidente Nicolás Maduro, estableciendo la estructura base para conseguir y seguir manteniendo la estructura de paz”. 

De inmediato, el primer vicepresidente del Psuv respondió que era un orgullo estar en Lara «territorio de patriotas, territorio de revolucionarios, un territorio de historias. No tengo ninguna duda de que Lara será vanguardia en la formación de la Uppaz. Más de 78.000 mujeres y hombres estarán con esa nueva tarea, para garantizar la paz de todos los larenses”.

Durante el acto político, Diosdado Cabello dijo que Lara cuenta con 3.286 comunidades, 1.007 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) y aproximadamente 15.734 calles “dispuestas a continuar con el trabajo, con responsabilidad y compromiso». El objetivo de las Uppaz, según Cabello, tienen “el propósito de rechazar al odio y la violencia que pretenda generar la extrema derecha”

Cacerolazos por largos apagones

La misma noche del viernes, vecinos de Los Cipreses, en Agua Viva, municipio Palavecino del estado Lara, realizaron un cacerolazo durante el racionamiento nocturno en esa zona, que afectó al menos a 272 familias de cuatro complejos urbanísticos. A mediados de septiembre también hubo otra protesta por la misma razón en El Tocuyo, municipio Morán, donde además -como en otras zonas- se quedan sin señal telefónica cuando les quitan el servicio eléctrico.

Keren TorresOccidente

Keren TorresOccidente

Fuente de TenemosNoticias.com: elpitazo.net

Publicado el: 2023-10-14 14:43:40
En la sección: Occidente – El Pitazo

Publicado en Nacionales