Arribó a Maiquetía un nuevo vuelo con más de 180 migrantes venezolanos deportados desde EEUU

Lapatilla
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar recibió este viernes 19 de septiembre, el vuelo número 70 del «Plan Vuelta a la Patria», con 185 migrantes venezolanos deportados desde Texas, Estados Unidos.
Por: lapatilla.com
De acuerdo con la información oficial, en el grupo viajaban 151 hombres, 30 mujeres, dos niños y dos niñas, quienes fueron trasladados bajo custodia desde territorio estadounidense.
A su llegada, los migrantes fueron recibidos por distintos cuerpos de seguridad, entre ellos el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
El protocolo incluyó entrevistas individuales, chequeos médicos y el posterior traslado de los repatriados hacia sus lugares de residencia en Venezuela.
LEE TAMBIÉN: Aterrizó en Maiquetía otro vuelo con 300 migrantes deportados de EEUU
Con este vuelo, según datos del chavismo, más de 13.000 venezolanos han retornado al país desde Estados Unidos a través del mecanismo «Plan Vuelta a la Patria».
La reactivación de estas deportaciones masivas se da en medio de la dura política de Donald Trump en el control fronterizo de Estados Unidos, y los acuerdos bilaterales con el chavismo, que permiten el retorno de ciudadanos venezolanos en condición migratoria irregular.
Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com
También te puede interesar




