Menú Cerrar

Claudia López exigió a Gustavo Petro que respalde a María Corina Machado

Claudia López exigió a Gustavo Petro que respalde a María Corina Machado


Fotografía de archivo de la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López. EFE/ Carlos Ortega

 

 

La exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, exigió este lunes al presidente colombiano, Gustavo Petro, que respalde a la candidata unitaria de Venezuela, María Corina Machado, cuyos derechos políticos han sido vulnerados por el chavismo.

lapatilla.com

“Machado recibió un mandato popular contundente para ser la candidata de la oposición en Venezuela y ese mandato debe ser respetado. Salvaguardar la democracia venezolana es un asunto de interés estratégico para América Latina y muy especialmente para Colombia”, recordó López en su cuenta de X.

“Presidente Gustavo Petro rodee a María Corina y únase personal e institucionalmente a que se respeten las garantías de su candidatura y de unas elecciones libres”, le exigió la exalcaldesa al mandatario.

“Usted que ha sido víctima de la arbitrariedad y el abuso de poder para sacarlo de mandatos democráticos tiene la legitimidad para exigir esas garantías en las Américas y en Venezuela”, insistió López.

“Apoyo con todo afecto y convicción a María Corina Machado, me uno a quienes exigimos garantías para su candidatura y para elecciones libres. La democracia en Venezuela no puede morirse ni el resto de las sociedades y países permitirlo”, sentenció López.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-29 17:42:44
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario