Menú Cerrar

Día de la Virgen de La Candelaria

Día de la Virgen de La Candelaria


En Latinoamérica y España, cada 2 de febrero se conmemora unas de las festividades marianas más significativas: La Virgen de La Candelaria. Se trata de la patrona de las Islas Canarias y una de la más veneradas en Venezuela.

Sin embargo, los feligreses más devotos a la fiesta son los merideños, quienes la adoran con especial cariño. Esto se debe a una leyenda popular cuenta que hace muchísimos años se dio la aparición de una imagen de la Virgen de La Candelaria, grabada en una tablita en Zumba, una población cercana a La Parroquia Santiago de la Punta, en Mérida; hoy es considerado un lugar sagrado para sus habitantes y es frecuentado por los creyentes que acuden una capilla que fue construida para homenajearla.

Es tan respetado e importante el 02 de febrero que es la fecha que marca el inicio de las fiestas patronales merideñas y demás tradiciones, entre las que destacan las danzas de Los Vasallos de la Candelaria.

El culto a esta Virgen es representado por la llama que emanan las velas y que representan la culminación del ciclo católico de purificación que se inicia el 24 de diciembre de cada año. Es por ello que es identificada como símbolo de luz y desde el siglo V, también es conocida esta fecha como “La Fiesta de las Luces”.

Este año, en su día, rogamos que siga iluminando nuestra existencia a pesar de la incertidumbre que supone la vida, para que nosotros también seamos luz para quienes nos rodean

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-02 05:58:28
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario