Menú Cerrar

Dinorah Figuera ratificada como presidenta de la Asamblea Nacional para el 2024

Dinorah Figuera ratificada como presidenta de la Asamblea Nacional para el 2024


Dinorah Figuera

 

La diputada Dinorah Figuera fue ratificada como la presidenta de la Asamblea Nacional para el 2024. Así mismo, se nombró a Marianela Fernández como Primera VicePresidente y a Auristela Vásquez, Segunda VicePresidente de la Asamblea Nacional electa en el año 2015.

lapatilla.com

En relación a los eventos políticos de año, Dinorah Figuera, señaló que “no queremos generar una expectativa más allá de las que podemos por razones obvias; la criminalización de nosotros, Muchos usaron artículo de prensa tratando de desdibujarnos, por el simple hecho de ser mujeres.  Pero de verdad que el compromiso es tal y el amor a Venezuela inclusive la sensibilidad (…) que podemos decir que la Asamblea Nacional dirigida hoy por mujeres ha tenido un consenso pleno de voluntad política de todas las fracciones que representan en esta Asamblea Nacional y hemos tenido todos las sesiones con ese consenso en unanimidad al llamado la ciudadana candidata María Corina Machado”.

 

En su intervención, el diputado Ángel Caridad declaró que “procedemos a juramentar a la nueva junta directiva para el periodo 2024-2025, que debido a la valentía, actitud gerencial e idoneidad para regir los destinos del ente legislativo legítimo, también como un mensaje para fortalecer la unidad democrática y demostrar un apoyo concreto por el ataque y persecución por el cual fueron víctimas en 2023, en nombre de la fracción de Un Nuevo Tiempo, partido siempre pendiente de fortalecer los lazos de la unidad y en uso de lo que demanda la Constitución y el Reglamento Interior y de Debate, propongo para el periodo anual 2024-2025 a la diputada Dinorah Figuera como presidenta de la legítima AN y a las diputadas Marianela Fernández como primera vicepresidenta y la diputada Auristela Vásquez como segunda vicepresidenta”.

El parlamentario Marco Aurelio Quiñones explicó que “queremos hablar en nombre de la fracción Voluntad Popular por el tema que se presenta. Queremos acompañar esta propuesta de directiva, haciendo algunas consideraciones. Entre ellas, un reconocimiento expreso a la directiva del parlamento por la valentía que ha tenido. (…) reconocemos en la presidencia su humildad y valentía, estaremos siempre respaldando en favor de la institución y el mandato de los venezolanos”.

“Sin embargo, queremos elevar nuestra voz porque planteamos la necesidad de que se ampliara esta junta directiva y que se vistiera de mayor cantidad de colores para darle un mensaje claro al país de unidad. Queremos hacer un llamado expreso a la junta directiva para que superemos la opacidad de 2023 y vayamos a una ofensiva en 2024 para generar cambios políticos, que el Parlamento vuelva a convertirse en una referencia de ilusión, esperanza del pueblo venezolano y que sepan que estamos trabajando todos los días por devolverle la democracia al país”, exclamó Quiñones.

“Hago un llamado para que este Parlamento se robustezca, que hagamos un plan de acción que convoque a todos los parlamentarios para que estemos listos para juramentar a María Corina Machado como la nueva presidenta de Venezuela”, concluyó.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-05 11:08:20
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario