Menú Cerrar

Dirigentes políticos se pronunciaron tras sentencia del TSJ contra María Corina Machado

Dirigentes políticos se pronunciaron tras sentencia del TSJ contra María Corina Machado


La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, habla durante una conferencia de prensa en la sede de su partido en Caracas el 6 de diciembre de 2023. (Foto de Federico PARRA/AFP)

 

Los dirigentes políticos venezolanos se pronunciaron este viernes, después que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificara la inhabilitación política contra María Corina Machado.

lapatilla.com

El representante de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, señaló en su cuenta de X que la inhabilitación ratificada por el TSJ no borrará los votos de los venezolanos que participaron en la Primaria.

“La candidata de la democracia venezolana tiene nombre y apellido: Maria Corina Machado. Lo que diga un grupito minúsculo de jueces chavistas en el TSJ no va a borrar los votos de casi 3 millones de venezolanos. Es claro que el chavismo sabe que están solos y por eso usa a su bufete judicial. No nos van a amedrentar: Desde ya mismo seguimos en campaña hasta que logremos el cambio que todos queremos. ¡Viva Venezuela Libre!”, escribió el dirigente de Primero Justicia.

 

Andrés Velásquez ratificó que la inhabilitación política a María Corina Machado “no existe desde el estricto punto de vista constitucional.

“Ratifico que inhabilitación de María Corina, no existe desde el estricto punto de vista constitucional. Es persecución y retaliación política. Maduro no va designar nuestro candidato. Si creen que con esto tranca el juego se equivocan. María Corina Machado es nuestra candidata”, expresó el dirigente de la Causa R.

Por su parte, Stalin González, representante de la delegación de la Plataforma Unitaria, afirmó que nadie los sacará de la ruta electoral que tienen fijada.

“El deseo de cambio no lo inhabilita nadie y menos el anhelo de tener un país de progreso donde nuestros derechos sean garantizados. Nadie nos sacará de la ruta electoral porque tenemos derecho a soñar y construir un mejor. Tenemos derecho a cambiar la dura realidad que vivimos, a que nuestros chamos coman bien y tengan un futuro aquí, en su tierra. Tenemos derecho a que nuestros abuelos vivan sin preocupaciones. De eso va defender nuestros derechos y nuestra insistencia en la defensa del voto”, comentó.

“Ante sus acciones, debemos ser más fuertes y trabajar unidos con más ahínco en todos los rincones del país. Nadie nos roba la esperanza, nadie nos roba las ganas de votar y demostrar que somos muchos más los que queremos una Venezuela de oportunidades”, agregó.

 

El dirigente político César Pérez Vivas rechazó la medida impuesta por el TSJ contra María Corina Machado, debido a que genera un ecosistema electoral para perpetuarse en el poder. Además, expresó su solidaridad con la candidata presidencial.

“La sentencia del TSJ contra María Corina Machado es otro paso en el camino de montar un ecosistema electoral para perpetuarse en el poder. Rechazamos esa política. Expreso mi solidaridad con María Corina víctima de la injusticia. Con la ayuda de Dios encauzaremos a nuestra Venezuela a la democracia”, escribió.

El exprecandidato presidencial Andrés Caleca también se pronunció en sus redes sociales sobre la medida impuesta por el TSJ. “Calma y cordura”, fueron sus palabras.

El abogado Zair Mundaray denunció que se cometió un flagrante delito de forjamiento de documento público con la ratificación de la inhabilitación a María Corina Machado.

“Pareciera una sutileza, pero NO lo es! La dictadura forjó un acto administrativo de efectos particulares de fecha 16 de septiembre de 2021, número 01-00-0000285, que no existió nunca. La evidencia es el oficio que exhibió el alacrán Brito, que decía que la inhabilitación fue dictada el 13 de julio de 2015”, argumentó.

“Esto desvela una extraordinaria trama de corrupción estatal y de violación de derechos políticos, en el que se falsificó un acto público para impedir los derechos de María Corina Machado. Se ha cometido un flagrante delito de forjamiento de documento público frente a TODOS los venezolanos!”, añadió.

Delsa Solórzano mencionó que la decisión del TSJ es inconstitucional, por lo que envió su solidaridad a María Corina Machado y los líderes políticos que fueron inhabilitados.

“Lo que estamos viendo hoy es a un írrito TSJ reiterando una inhabilitación que es inconstitucional. Toda mi solidaridad con nuestra candidata María Corina Machado y demás líderes que hoy de nuevo son atacados por la secuestrada institucionalidad”, escribió.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-01-26 19:45:39
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario