¿El sistema eléctrico podría mejorar tras acuerdo con General Electric?

El ingeniero nuclear Leancy Clemente señaló que un acuerdo entre el gobierno de Venezuela y la empresa General Electric podría resultar en la recuperación de 2.000 megavatios en dos años y de 5.000 en cinco años. Sin embargo, Clemente indicó que existen alternativas que podrían mejorar la situación en un plazo de seis meses.
En una entrevista radial, el especialista explicó que se habla de «recuperación» y no de «instalación» porque Venezuela cuenta con una capacidad instalada previa de 30.000 megavatios.
Clemente acotó que, si bien el proyecto con General Electric es a mediano plazo, hay soluciones inmediatas como la implementación de plantas térmicas flotantes para aliviar la demanda. Según el ingeniero, la ciudadanía podría percibir mejoras en el servicio eléctrico en un lapso de seis meses con estas medidas.
Adicionalmente, el experto resaltó la necesidad de recuperar las redes de distribución y transmisión, las cuales, según sus declaraciones, no han recibido mantenimiento en al menos 40 años.
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com
También te puede interesar




