Menú Cerrar

Fanb calienta disputa con construcción de ambulatorio y cancha deportiva al borde del Esequibo

Fanb calienta disputa con construcción de ambulatorio y cancha deportiva al borde del Esequibo


El complejo estará en la isla de Anacoco.

 

 

Militares de Venezuela iniciaron la construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha en la isla venezolana de Anacoco, limítrofe con el territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados que el país se disputa con Guyana, ubicado al oeste del río Esequibo, informó este domingo el canal estatal VTV.

“Desde la línea de facto de la República de Guyana, damos inicio a los trabajos de adecuación y construcción de una escuela, un ambulatorio y una cancha de entrenamiento, como parte del impulso y apoyo a la Operación Roraima 2023”, dijo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Elio Estrada, citado en una nota de prensa del canal estatal.

De esta forma, prosiguió, Venezuela garantiza “el desarrollo integral y la presencia” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Esequibo, un territorio disputado con Guyana desde la época colonial.

El militar aseguró que la GNB apoya “todo el desarrollo” en esta zona, denominada por el Gobierno de Nicolás Maduro como “área de desarrollo integral número 11”.

Además, aseguró que los más de 66.000 hombres que conforman la GNB se “encuentran comprometidos con todas las operaciones militares” en la zona, en favor del desarrollo y defensa del territorio venezolano.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-11-26 17:28:27
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario