Menú Cerrar

Las afirmaciones de Luis Lacalle Pou le dañaron los carnavales a Delcy Rodríguez

Las afirmaciones de Luis Lacalle Pou le dañaron los carnavales a Delcy Rodríguez


Delcy Rodríguez. Foto: Cortesía

 

 

Delcy Eloína Rodríguez pidió este lunes al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, evitar “inmiscuirse” en los asuntos de Venezuela y, en cambio, ocuparse de los problemas de su nación.

La funcionara chavista usó su cuenta en X para responder a declaraciones ofrecidas la noche del domingo por el mandatario uruguayo, en las que afirmó que el posicionamiento de su nación respecto a la situación venezolana es “claro”, porque “rompe los ojos” que en ese país hay “una dictadura”.

Al respecto, Rodríguez dijo: “tiene cara de lacayo, se dobla y mueve la cola cuando sus amos del norte le dan órdenes. ¿Que alguien me niegue que es Lacalle Pou? Le valdría mejor atender los problemas del pueblo de Uruguay en lugar de inmiscuirse en los asuntos de Venezuela. El golpismo y extremismo no pasarán. Le duela a quien le duela, Venezuela se respeta”.

En sus declaraciones del domingo, Lacalle Pou recordó que su Gobierno llamó a consultas al embajador uruguayo en Venezuela, Eber da Rosa, para que informe sobre “preocupantes acontecimientos” que atentan contra la celebración de comicios libres.

“Yo creo que rompe los ojos que es una dictadura, que no hay elecciones libres. Hoy de nuevo, otra persona detenida injustamente. El que no lo quiere decir por algo es, porque si ladra, tiene cuatro patas y mueve la cola, si alguien no me dice que es un perro por algo será”, dijo el mandatario.

Respecto a lo que espera de las consultas a Da Rosa, anunciadas por el canciller uruguayo, Omar Paganini, el pasado jueves en X, el presidente dijo que son importantes para entender la situación actual de Venezuela “de primera fuente” con quien es “los ojos” de Uruguay en Caracas.

El 1 de febrero, Lacalle Pou aseguró a la prensa que las elecciones que Venezuela celebrará este año no serán libres y democráticas tras la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, impedida para competir en las presidenciales tras la ratificación de esta medida administrativa por parte del Tribunal Supremo venezolano.

Con información de EFE



Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-12 18:17:00
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario