Menú Cerrar

MAS: El madurismo le teme a la Primaria

MAS: El madurismo le teme a la Primaria


 

María Verdeal, vicepresidente nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, denunció este lunes que la primaria opositora ha recibido todo tipo de ataques en la última semana que van, desde el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV Diosdado Cabello, hasta el inicio de una investigación en contra de los integrantes de la comisión de primaria por parte, tanto de la Comisión de política interior de la Asamblea Nacional como del Servicio Bolivariano de Inteligencia SEBIN.

“Rechazamos este tipo de amedrentamientos contra algo que en un sistema democrático es totalmente lícito y válido, como es la realización de las elecciones primarias para elegir el candidato de un sector de los factores democráticos en el país”, enfatizó.

Por otra parte, condenó que se pretenda distorsionar el hecho del uso del Registro electoral al hacer ver que su uso es un acto delincuencial. “Es un error asumir esto porque se trata de un documento público donde estamos inscritos todos los votantes ante el Consejo Nacional Electoral y que tenemos todos los partidos políticos porque el propio ente electoral nos lo entrega cada año previo a las elecciones”.

Agregó que el “madurismo” no debería tener ningún temor en permitir que se realicen las elecciones primarias y que lleguen a feliz término. “¿Por qué buscarle las cinco patas al gato y por qué tratar de evitar que se hagan las primarias? Al tiempo que hizo referencia a que sectores radicales del gobierno, presuntamente pretenderían inmiscuirse en algo que no tienen por qué hacerlo como es la selección del candidato de los sectores democráticos.

Hizo un llamado a la directiva del PSUV a ocuparse de organizar su partido y prepararse para ir a las elecciones presidenciales. “El país no quiere conflicto, quiere paz, entendimiento y ver como resuelve con un salario que se vuelve sal y agua porque la inflación no le da para vivir gracias a un dólar disparado del que el Banco Central de Venezuela va muy pegado, lo que ahoga la posibilidad de poder alimentarse a diario en cada hogar venezolano”.

#11sep Allende y Torres gemelas

María Verdeal señaló que desde el MAS, “nos solidarizamos con todos los homenajes que le hacen a (Salvador) Allende y por supuesto, condenamos lo que significó el golpe de Estado hace 50 años en ese país” recordando que Venezuela tuvo mucho que ver con la reconquista de la democracia en Chile “cuya concertación chilena donde se pusieron de acuerdo en los años de la presidencia de Carlos Andrés Pérez”.

Recordó además otro evento trágico ocurrido en esta fecha, el ataque a las Torres gemelas en la ciudad de Nueva York hace 22 años. “Un acto terrorista que conmovió al mundo, ojalá que nunca más veamos imágenes como las de ese día en los medios de comunicación y ante la mirada atónita de los espectadores al ser algo muy doloroso”

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-09-12 07:18:35
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales