Ir al contenido
Nacionales

OVP: Al menos 25 presos políticos han fallecido bajo custodia del chavismo desde 2015

📅 🕐 02 Jun 2026🔗 Fuente: LaPatilla.com🕑 1 min de lectura
OVP: Al menos 25 presos políticos han fallecido bajo custodia del chavismo desde 2015
Compartir:

Cortesía

 

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este martes, durante la presentación de su informe anual 2025, que al menos 25 presos políticos han fallecido bajo custodia del Estado venezolano, desde 2015. 

Por lapatilla.com 

La organización defensora de los derechos de los privados de libertad también resaltó que el año pasado se documentaron prácticas de “aislamiento prolongado e incomunicación”. 

“Recordemos que el aislamiento no es una medida de protección, sino una forma de castigo que puede constituir trato cruel, inhumano y degradante”, publicó el gremio a través de sus redes sociales.

Uno de los casos más sonados, fue el reconocimiento por parte del chavismo de la muerte del preso político Víctor Quero Navas, durante su reclusión.  

OVP también criticó la la actuación del Servicio de Sistema de Máxima Seguridad (Sesmas), como el grupo señalado por personas privadas de libertad de ser responsable de “castigos, amenazas y mecanismos de control” dentro de las cárceles.

 

Fuente de TenemosNoticias.com: lapatilla.com

En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

🔂 ¿Te gustó la noticia? Compártela:
Compartir:
🔗 Fuente original: LaPatilla.com ·

También te puede interesar

¡Copiado al portapapeles!

Mi resumen de noticias

WhatsApp