Menú Cerrar

Pacientes recorren al menos siete laboratorios públicos en Venezuela para lograr hacerse un examen

Pacientes recorren al menos siete laboratorios públicos en Venezuela para lograr hacerse un examen


Recepción de laboratorios del Hospital Perez carreño vacia. Foto: Yandris Saldivia

 

Mirea Álvarez salió a las 5:00 a. m. rumbo al Hospital Universitario de Caracas para hacerse un perfil preoperatorio porque requiere una cirugía de vesícula. Pero en el servicio de laboratorio no la atendieron por no tener la orden médica sellada.

Por Yandris Saldivia / Crónica Uno 

“La enfermera me dijo: ‘Consíguete el sello, compras dos tubos de ensayo y la jeringa para realizarte solo la hematología porque es lo que hay’. Los otros (exámenes) veré donde me los hago”, dijo Mirea.

Al día siguiente, a Mirea le exigieron llevar la muestra ya tomada al laboratorio del hospital, por lo que tuvo que subir cuatro pisos para conseguir a un doctor que le tomara la muestra.

Judith León, presidenta de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, dijo que la inoperancia de los servicios de bioanálisis es evidenciada por el gremio desde 2010, pero con el declive económico se agudizó, ya que se ha dificultado la importación de reactivos e insumos para realizar análisis.

“Las fallas de los equipos y de los servicios públicos dificulta aún más la operatividad del servicio. Los equipos requieren un sistema de agua continuo y aire acondicionado para procesar las muestras, al no existir, simplemente los equipos no funcionan de la manera adecuada y su capacidad de respuesta es menor”.

Para leer la nota completa, aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-29 10:22:20
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario