Menú Cerrar

Petróleo, promesa de gasoducto y llegada de personal técnico: Pdvsa abre nueva etapa en su relación con Curazao y el Caribe

Petróleo, promesa de gasoducto y llegada de personal técnico: Pdvsa abre nueva etapa en su relación con Curazao y el Caribe


 

La estatal venezolana cumplirá las obligaciones pendientes con los trabajadores de la refinería Isla. Las autoridades curazoleñas celebran el acuerdo, destacando su importancia económica y estratégica.

Por Crónicas del Caribe

Las compañías petroleras estatales de Curazao y Venezuela llegaron a un acuerdo de conciliación para convertir una larga disputa legal en un pacto de intercambio de petróleo por deuda que se extenderá varios años.

La empresa estatal Refineria di Kòrsou (RdK) y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) firmaron un “acuerdo de conciliación”, que establece que Curazao recibirá petróleo crudo venezolano para saldar una antigua deuda de Pdvsa, que hasta finales de 2019 fue la operadora de la refinería Isla en Curazao. De esta manera, diversos litigios y un caso de arbitraje en Suiza se resolvieron finalmente de manera amistosa.

El director de RdK, Patrick Newton, el vicepresidente de Exploración y Producción de Pdvsa y presidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Luis Enrique Molina Duque, y el ministro del Petróleo y presidente de Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea Ruiz, firmaron el acuerdo. Esto se hizo bajo la atenta mirada del primer ministro Gilmar Pisas, quien estaba visiblemente satisfecho con el resultado obtenido.

Para leer la nota completa, aquí

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2023-12-27 05:45:21
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario