Menú Cerrar

Preocupa que los niños no estén interactuando en un salón el tiempo necesario

Preocupa que los niños no estén interactuando en un salón el tiempo necesario


Fernando Pinilla: Preocupa que los niños no estén interactuando en un salón el tiempo necesario

 

El caricaturista y comunicador Fernando Pinilla impartió un nuevo taller de caricaturas gratuito en la comunidad de El Nacional de Los Teques con el apoyo de Solita de Venezuela, quiénes donaron los materiales de dibujo, y del líder vecinal y dirigente político del municipio Guaicaipuro Gregory Silva y su equipo de trabajo.

Durante la actividad que se llevó a cabo en el sector Las Casitas, Pinilla compartió una vez más sus conocimientos sobre dibujo y caricaturas, así como un mensaje de sentido de pertenencia por el municipio Guaicaipuro, los Altos Mirandinos y Venezuela a más de treinta niños quiénes disfrutaron la actividad que además contó con el apoyo de vecinas y líderes de la comunidad de El Nacional como Ninoska Bellorín y Zulay Eliet quiénes colaboraron con el espacio y la logística.

La periodista, docente y locutora Johanna Rodríguez también hizo parte del equipo de trabajo de Pinilla durante el taller con el cual, acotaron, no buscan ningún lucro y todos quiénes colaboran lo hacen de manera Ad honorem.

En más de una ocasión el reconocido caricaturista del diario El Nacional y Diario Las Américas de Miami retó a los pequeños a dar más por su país y su propio desarrollo personal, incentivando el estudio y el aprendizaje de herramientas que les ayuden a superarse, “sobre todo en un tiempo tan delicado en el que muchos niños no asisten a clases más de dos días a la semana lo que tiene un impacto negativo no solo en preparación académica”, dijo Pinilla.

”Preocupa que nuestros niños no estén interactuando en un salón de clases el tiempo necesario para aprender a relacionarse y a respetar la autoridad. La figura del docente, así como la de los padres y representantes, son necesarios para que los niños se desarrollen integralmente”.

El también columnista y escritor hizo un llamado a las autoridades para “solventar la crisis educativa que se vive y que reconoce comienza a ser visible en muchos niños durante los talleres” que viene impartiendo en el estado Miranda.

Pinilla se mostró igualmente preocupado por la falta de espacios deportivos y culturales en las comunidades que ha visitado en las que, según comenta, “cuando existen están en condiciones deplorables y sin apoyo de las autoridades”.

Nota de prensa

Fuente de TenemosNoticias.com: www.lapatilla.com

Publicado el: 2024-02-18 19:02:44
En la sección: Nacionales Archives – LaPatilla.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario