Menú Cerrar

Al menos 12 personas hospitalizadas por ataque de un enjambre de abejas en Táchira

Al menos 12 personas hospitalizadas por ataque de un enjambre de abejas en Táchira

Al menos 12 personas terminaron hospitalizadas, este jueves 7 de septiembre, tras ser atacadas por un enjambre de abejas en el estado Táchira. El hecho ocurrió, específicamente, en el barrio Simón Bolívar.  

Archivo

De acuerdo a la información reseñada en el portal web de Radio Fe y Alegría Noticias, entre los afectados figuran cinco niños y siete adultos a quienes trasladaron al hospital Dr. Samuel Darío Maldonado en San Antonio del Táchira.  

El medio regional La Región precisó que algunas de estas personas las llevaron en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar y a otras en un vehículo particular, cuyo dueño puso a la orden en medio de la emergencia.  

Lo que se sabe, según versiones de los residentes, es que una mujer habría salido de su hogar cubierta con los insectos y estos se dispersaron hacia otras casas de la zona. 

Un hecho similar ocurrió a finales de agosto, cuando un hombre de 85 años de edad, identificado como Evaristo Morales, falleció en el sector Cuatro Bocas del municipio Mara, estado Zulia, tras recibir un ataque de abejas africanas.

Según lo reseñado por La Verdad, el hecho habría ocurrido porque un grupo de niños presuntamente comenzó a lanzar piedras hacia unos árboles, ubicados cerca de la residencia en la que vivía Morales, con la intención de que cayeran unas frutas.

Sin embargo, provocaron que las abejas se dispersaran y entraran a la casa de Morales.

Redacción Maduradas con información de Radio Fe y Alegría Noticias y La Verdad

Temas relacionados: 

Muere un anciano de 85 años en Zulia tras recibir un ataque de abejas africanas

Fallece otro adulto mayor por picaduras de abejas: fue al baño en el exterior de su casa y fue atacado por un enjambre

Murió adulto mayor en Propatria atacado por abejas tras quedarse dormido en el banco de una plaza

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-09-10 10:56:12
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales