Menú Cerrar

aseguran que se ahorcó en la sede de la Dgcim

aseguran que se ahorcó en la sede de la Dgcim

Este miércoles 17 de abril, el coronel Marino Lugo falleció después de ser trasladado a la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para un «interrogatorio».

X

En redes sociales, la fiscalía informó que «funcionarios especializados en patología, medicina forense y criminalística adscritos a la Dirección General de Apoyo a la Investigación Penal del Ministerio Público, acudieron al centro de reclusión respectivo para realizar reconocimiento del sitio del suceso, ante la información del fallecimiento de un detenido. En el sitio se pudo constatar que el ciudadano fallecido responde al nombre de Marino José Lugo Aguilar. La evidencia recabada por los especialistas establece preliminarmente que el deceso ocurrió por ahorcamiento».

Anteriormente, el martes al mediodía, el periodista Eligio Rojas, del diario oficialista Últimas Noticias, había informado que el coronel Lugo estaba siendo «sometido a interrogatorio en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por hechos relacionados con la corrupción detectada en Pdvsa y otras empresas del Estado»

Lugo, quien ocupaba el cargo de director gerente de Mercado Nacional de Pdvsa, fue arrestado el martes 16 de abril por agentes del régimen, aunque su detención nunca fue anunciada oficialmente por el Ministerio Público u otro organismo estatal, sino que se filtró extraoficialmente al portal AlbertoNews.

Con la muerte del coronel Marino Lugo, ya son tres los detenidos en el caso PDVSA-Cripto que han fallecido bajo custodia del régimen en menos de un año.

El jueves 20 de abril de 2023, el fiscal general del régimen, Tarek William Saab, anunció la muerte de Leoner Azuaje Urrea, presidente de Cartones de Venezuela (CARTOVEN), apenas dos días después de haber sido arrestado por presunta corrupción.

Saab declaró que la muerte de Azuaje fue un «suicidio» y mencionó que la autopsia reveló que «el ciudadano muere por asfixia mecánica por constricción de cuello por ahorcamiento».

Sin embargo, fuentes dentro del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) revelaron que el cuerpo de Azuaje presentaba signos de tortura, como hematomas en el abdomen, escoriaciones en el torso y los antebrazos, así como señales de tortura en los pies.

La segunda muerte en custodia en el caso Cripto-PDVSA se dio a conocer la madrugada del martes 16 de mayo de 2023, cuando el fiscal Tarek William Saab informó sobre el fallecimiento de Juan Manuel Almeida Morgado, señalado como el operador digital del exministro Tareck El Aissami.

A diferencia de otros detenidos en la operación anticorrupción, Almeida nunca fue mostrado públicamente ante el tribunal especial en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). El canal estatal, VTV, indicó que fue presentado en un centro médico «para proteger su derecho a la salud».

En ese momento, en las redes sociales se especuló sobre la ausencia de Almeida en el tribunal y la posibilidad de que hubiera sido lesionado debido a torturas.

Redacción Maduradas con información de Monitoreamos

Lea también: Detenida mujer en Táchira que obligaba a su hija adolescente a tomarse fotos desnudas para comercializarlas en internet

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-17 16:48:24
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario