Menú Cerrar

Buscan reo fugitivo que se escapó de la cárcel de Tocuyito tras disfrazarse de mujer

Buscan reo fugitivo que se escapó de la cárcel de Tocuyito tras disfrazarse de mujer

En el Centro de Formación El Libertador, conocido como el nuevo penal de Tocuyito, en el estado Carabobo, Manuel Lorenzo Ávila Alvarado, de 25 años de edad y condenado por homicidio calificado y robo agravado, logró escapar de manera sorprendente al disfrazarse de mujer, el pasado miércoles 13 de marzo.

El Carabobeño

De acuerdo con información del diario El Carabobeño, el escape ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde, justo al finalizar el horario de visitas. Ávila se vistió con prendas femeninas y una larga peluca castaña para confundir a los guardias del penal.

Las cámaras de seguridad capturaron el momento en que Ávila, disfrazado, abandonaba el penal sin levantar sospechas. Una vez descubierta la fuga, las autoridades penitenciarias desplegaron un operativo de búsqueda y revisaron minuciosamente las instalaciones en busca del prófugo.

La investigación ha puesto bajo escrutinio a cuatro custodios de servicio en el momento de la fuga, además de sospecharse la complicidad de la pareja de Ávila en el plan de escape.

Ávila había sido trasladado al nuevo penal de Tocuyito luego de la toma de la cárcel de Carabobo. Se encontraba en proceso judicial en un tribunal de Cojedes por el delito de homicidio calificado y robo agravado.

Las autoridades continúan con la intensa búsqueda del recluso y su cómplice, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias y las responsabilidades del caso.

Redacción Maduradas con información de El Carabobeño

Lea también: Rescatistas buscan a dos adultos y tres menores de edad desaparecidos en el Parque Nacional El Ávila el #19Mar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-20 21:05:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario