Menú Cerrar

Conmebol condena las “formas de violencia” en las eliminatorias del Mundial y aclara que la FIFA es quien debe investigar

Conmebol condena las “formas de violencia” en las eliminatorias del Mundial y aclara que la FIFA es quien debe investigar

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado este miércoles 22 de noviembre en el que condena toda forma de violencia, racismo, xenofobia y discriminación que se haya presentado durante las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.

Conmebol

La Conmebol señaló que viene trabajando sistemáticamente en la erradicación de este flagelo que afecta al fútbol sudamericano y mundial, y que se pone a disposición para colaborar en toda iniciativa que busque erradicar la intolerancia y la violencia en el deporte.

Asimismo, aclaró que no es la organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo, sino que esa función le corresponde a la FIFA, que es la encargada de elaborar las normas, abrir investigaciones y aplicar sanciones.

“La Conmebol no es organizadora de las clasificatorias a la Copa del Mundo. La elaboración de las normas que rigen la clasificatoria, así como la decisión de abrir una investigación y la aplicación de eventuales sanciones, son atribuciones exclusivas de la FIFA”, dice el comunicado.

El comunicado se produce luego de los hechos ocurridos durante las eliminatorias sudamericanas, en las que se registraron incidentes de violencia y racismo en algunos partidos, como el de Brasil contra Colombia, en el que hubo agresiones físicas y verbales entre los jugadores y el árbitro, o el de Perú contra Venezuela, en el que se denunciaron insultos xenofóbicos contra los venezolanos.

Redacción Maduradas con información de Conmebol.

También puede leer: 

Ministerio de Deporte pide una “profunda investigación” por agresiones contra la Vinotinto y sus fanáticos en Perú

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-22 19:06:40
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales