Menú Cerrar

Delsa Solórzano aclara que en la Unidad no hay falta de acuerdo y que el gobierno fue quien no permitió inscripción de su candidata

Delsa Solórzano aclara que en la Unidad no hay falta de acuerdo y que el gobierno fue quien no permitió inscripción de su candidata

La líder del partido político Encuentro Democrático, Delsa Solórzarno, ofreció una aclaración sobre el proceso de inscripción de la candidata presidencial de la unidad, Corina Yoris, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), en respuesta a las afirmaciones reiteradas por el régimen de Nicolás Maduro.

Federico Parra / AFP/Getty Images

Solórzano desmintió que exista algún tipo de desacuerdo dentro de la Plataforma Unitaria y afirmó que fue el régimen oficialista que «impidió» la inscripción ante el CNE de la candidata Corina Yoris. «No fue falta de acuerdo, o cualquier otra razón absolutamente falsa o manipulada que hayan esgrimido», puntualizó.

En este sentido, la exdiputada enfatizó que actualmente continúan intentando «tener una candidatura seleccionada por la unidad». «Reitero: seleccionada por la unidad. El candidato de la oposición lo pone la oposición».

Seguidamente, aclaró que durante el proceso de inscripción de candidatos solo se permitió la postulación «provisional» de Edmundo González. «⁠Si hoy no hemos podido inscribir otro candidato de unidad como la profesora Yoris, es porque el régimen no lo ha permitido. Las culpas o responsabilidades del régimen son del régimen», comentó.

Por último, recalcó que la intención de la oposición es llamar al voto y que se mantienen dentro de «la ruta electoral». «Entendemos el voto no solo como un instrumento de cambio, sino como una forma de lucha por recuperar la libertad y la democracia», sostuvo.

Redacción Maduradas

Lea también: Los 3 vicios que empañan las próximas elecciones presidenciales, según Acceso a la Justicia

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-10 20:09:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario