Menú Cerrar

Difunden video de la detención arbitraria del jefe de campaña de María Corina Machado en Vargas (+Video)

Difunden video de la detención arbitraria del jefe de campaña de María Corina Machado en Vargas (+Video)

Este martes 23 de enero, agentes del régimen de Nicolás Maduro llevaron a cabo la detención arbitraria de Juan Freites, dirigente político y jefe del comando de campaña de María Corina Machado en el estado Vargas.

Archivo

Un video de una cámara de seguridad, compartido por el partido Vente Venezuela, muestra cómo individuos vestidos de civil forcejearon con el líder opositor y lo introdujeron a la fuerza en un automóvil particular.

Es importante destacar que esta detención tuvo lugar el mismo día en que diversas sedes de partidos opositores y organizaciones de la sociedad civil amanecieron vandalizadas con mensajes que hacían referencia a la amenaza de «furia bolivariana», incentivada por Diosdado Cabello.

Machado, que aspira convertirse en candidata presidencial con el partido Vente Venezuela, condenó estos hechos y aseguró que el régimen «busca esconderse detrás de amenazas».

«¿Creen que con esto van a intimidar a la voluntad de un pueblo que está decidido a lograr el cambio?», cuestionó la líder opositora. «Dejen el miedo y mídanse. ¿Qué es lo que les preocupa y les molesta? ¿Que estamos llamando a elecciones? ¿Que el pueblo despertó de punta a punta y la gente no los quiere?», añadió.

Las pintas violentaron las fachadas de la sede de Primero Justicia y el Colegio de Ingenieros, en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Esto ocurrió pocas horas antes de la marcha convocada por la oposición en la localidad con motivo del 23 de enero.

Estos actos de vandalismo por parte de supuestos afectos al chavismo se extendieron hasta Mérida, donde pintaron la fachada del partido Vente Venezuela.

Redacción Maduradas

Lea también: Delsa Solórzano asegura que la «furia bolivariana» incentivada por el gobierno es un instrumento para amedrentar

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-23 18:05:04
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario