Menú Cerrar

El Papa Francisco nombró al venezolano Francisco Escalante como Nuncio Apostólico en Japón

El Papa Francisco nombró al venezolano Francisco Escalante como Nuncio Apostólico en Japón

El Papa Francisco designó a Monseñor Francisco Escalante como Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Japón, según informó la Diócesis de San Cristóbal en un comunicado el pasado jueves 25 de enero.

X

Monseñor Francisco, originario de La Grita, realizó sus estudios en el Colegio Santa Rosa de Lima y el Seminario Menor Santo Tomás de Aquino. Después de responder a su vocación sacerdotal, continuó sus estudios en Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Diócesis de San Cristóbal.

En 1998, fue convocado por la Sede Apostólica para formarse en la Pontificia Academia para la formación del cuerpo diplomático de la Santa Sede. Anteriormente, el Papa Francisco lo había nombrado Nuncio Apostólico para El Congo y Gabón en 2016, con el título de Arzobispo Titular de Gratiana.

Su consagración como Obispo tuvo lugar en mayo de ese año en la Capilla Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote del Seminario Santo Tomás de Aquino y posteriormente, en junio, fue designado Nuncio Apostólico en Haití por el Papa Francisco.

Redacción Maduradas

Lea también: Maduro designó a Delcy Rodríguez como presidenta del Consejo Federal de Gobierno

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-26 14:27:15
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario