Menú Cerrar

Estrenan documental que narra cómo la Divina Pastora sale de la Basílica de Santa Rosa en Barquisimeto a una tradicional procesión (+Video)

Estrenan documental que narra cómo la Divina Pastora sale de la Basílica de Santa Rosa en Barquisimeto a una tradicional procesión (+Video)

El pasado domingo 7 de enero se estrenó el documental Divina Pastora de las Almas, en honor a la virgen Divina Pastora, patrona del estado Lara.  

Archivo

De acuerdo a lo reseñado por en el portal web de Tal Cual, se trata de un trabajo audiovisual de la serie temática de la Colección Cine Archivo en Cinesa Channel. 

«El estreno de este documental forma parte de una iniciativa de poner al alcance del público la historia del siglo XX venezolano, narrada a través de biografías de personajes destacados y temas de interés que nos unen como nación», se lee en la descripción del canal de Youtube, en el cual se subió el mencionado audiovisual. 

«Ahora, como un aporte a la memoria histórica de los venezolanos, este documental de Cinesa descubre el origen de esta advocación, su evolución y riqueza cultural, a través de imágenes inéditas y testimonios. Año tras año, la amplia avenida Lara de Barquisimeto se inunda de feligreses que vienen de todo el país», se agrega en el canal. 

El audiovisual contó con la dirección de Andrés Crema y Maurizio Liberatoscioli. Narra cómo cada 14 de enero, la Virgen sale de la Basílica de Santa Rosa en Barquisimeto (Lara), para recorrer las calles en su tradicional procesión de casi ocho kilómetros.

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

Se espera que más de 2 millones de feligreses asistan a la procesión de la Divina Pastora

Anuncian que el templo de la Divina Pastora estará cerrado hasta este #5Ene

“Esa es la burbuja en la que tú no crees”: Diosdado acusó al monseñor Basabe de ganar $450.000 por la venta de franelas oficiales de la Divina Pastora (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-09 10:11:54
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario