Menú Cerrar

La mujer más anciana del mundo cumplió 107 años dentro de un ancianato en España y afirma que “no le duele nada”

La mujer más anciana del mundo cumplió 107 años dentro de un ancianato en España y afirma que “no le duele nada”

Este lunes, María Branyas, reconocida como la persona más longeva del mundo desde 2023, celebró su cumpleaños número 117. Originaria de San Francisco, España, y nacida el 4 de marzo de 1907, la ciudadana ha residido en un hogar de ancianos durante las últimas dos décadas.

Archivo

Para su celebración, pidió una torta y un regalo artesanal de sus compañeras de residencia, una tradición que ha perdurado a lo largo de los años.Además, asegura que pese a su edad, “no le duele nada”.

Rosa Moret, reveló que Branyas ha experimentado un declive gradual en su salud en los últimos meses. Sin embargo, a pesar de este declive, la adulta mayor no padece ninguna enfermedad y no presenta dolor. Aunque considera los récords de longevidad como “tonterías”, está a solo dos meses de convertirse en una de las diez personas más longevas de la historia.

En la actualidad, según la Gerontology Research Group (GRG), hay once personas que han vivido más tiempo que Branyas, todas mujeres y todas fallecidas. Si María vive hasta el 10 de mayo, avanzará a dos de estas personas, ingresando al top 10 de las personas más longevas. De acuerdo con los registros, solo cuatro humanos han alcanzado los 118 años, y solo una, Jeanne Calment de Francia, ha superado los 120 años, falleciendo a los 122 años y 164 días en agosto de 1997.

Redacción Maduradas con información del Clarín.

También puede leer: 

Fiscal chileno vincula al Tren de Aragua con secuestro y asesinato del exmilitar venezolano Ronald Ojeda

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-04 20:07:57
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario