Menú Cerrar

LVBP envía comunicado a Tiburones de la Guaira para recordar que están prohibidas las celebraciones “irrespetuosas”

LVBP envía comunicado a Tiburones de la Guaira para recordar que están prohibidas las celebraciones “irrespetuosas”

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) emitió un comunicado a los equipos reiterando la prohibición de realizar celebraciones consideradas irrespetuosas, como el conocido «perreo», especialmente después de los altercados ocurridos entre los Tiburones de La Guaira y los Cardenales de Lara en la gran final del torneo de béisbol.

Tiburones de La Guaira

El memorando filtrado confirma que esta normativa está en vigencia desde el año pasado, estableciendo la expulsión inmediata para aquellos que actúen de manera insultante o burlona.

Esta medida se toma como respuesta a incidentes recientes, como el protagonizado por Maikel García durante la final del torneo actual, donde su celebración de un cuadrangular con movimientos de «perreo» generó malestar entre los jugadores de Lara.

El objetivo de esta disposición es prevenir futuros enfrentamientos, como el ocurrido entre Asdrúbal Cabrera y Carlos Castro, que llevó a la emisión de un recordatorio sobre la prohibición de conductas irrespetuosas en el terreno de juego.

Como se recordará, García conectó un cuadrangular en el octavo inning de ese segundo encuentro contra los Cardenales de Lara. Además de tirar el bate al dogout contrario y de hacer varios gestos contra los jugadores de ese equipo, su recorrido por las bases fue de puro «perreo», una situación que provocó que se vaciaran las bancas por segunda vez en el desafío.

La acción fue cuestionada por varios comentaristas deportivos, quienes le instaron a tener «humildad» para que no se viera opacado su talento deportivo por sus actuaciones.

Redacción Maduradas

Lea también: La tángana que se armó en el segundo de la final de la LVBP tras el “perreo” por un jonrón de Maikel García (+Videos)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-26 17:37:12
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario