Menú Cerrar

Maduro acusó a Leopoldo López y Álvaro Uribe de planear “ataques terroristas” (+Video)

nicolas maduro leopoldo lopez

“Tienen planes para atacar los estados cercanos de Venezuela”, así lo aseveró este lunes 18 de marzo Nicolás Maduro, quien acusó al ex preso político Leopoldo López y al expresidente del país vecino, Álvaro Uribe, de planear “ataques terroristas”.  

Yuri Cortez / AFP – Mariscal / EFE

«Vi el sábado y domingo a un asesino, terrorista en Colombia, a Leopoldo López, con otro asesino y terrorista, Álvaro Uribe. Tengo información que tienen planes para atacar los estados cercanos de Venezuela», comentó durante su programa «Con Maduro+».  

«Fuerza Armada Nacional en alerta máxima. No podemos permitir que vayan a sabotear la fiesta electoral del domingo bendito del 28 de julio con la fiesta electoral. Alerta Colombia, dos terroristas se encuentran», agregó.  

“Fue el principio de la destrucción de la democracia y la economía”,  expresó por su parte el pasado sábado 16 de marzo Leopoldo López, quien de esta manera alertó a los colombianos sobre los peligros que representa para su democracia una constituyente, que su juicio apunta a lo mismo que el chavismo.

Para López, los colombianos deben tener presente que esa convocatoria de 1999 marcó “el inicio del fin de la democracia” y “la destrucción de la economía” en Venezuela, llevando al país a una “tragedia humanitaria”. Así lo advirtió por medio de un video publicado en X, red social anteriormente llamada Twitter.  

En este sentido, el ex presó político del régimen de Nicolás Maduro y actualmente exiliado en España, exhortó a los colombianos a estar atentos ante las pretensiones del presidente izquierdista de Colombia, Gustavo Petro, uno de los aliados del chavismo en la región, además del mandatario brasileño Lula Da Silva.  

«Háganlo en unidad, con tolerancia, pero siempre unidos alrededor de lo más importante que ustedes tienen, que es la democracia, el Estado de derecho, el respeto a los derechos de todos los colombianos y que eso les permite a ustedes transitar los momentos de dificultad», puntualizó. 

CONSTITUYENTE EN COLOMBIA


Lo que se sabe, es que Petro plantea convocar a una Asamblea Nacional Constituyente en Colombia si sus reformas sociales no salen adelante.  

“Si las instituciones que hoy tenemos en Colombia no son capaces de estar a la altura de las reformas sociales que el pueblo, a través de su voto, decretó, demandó y mandó y ordenó, entonces no es el pueblo el que se va arrodillado hacia su casa derrotado. Son las transformaciones de esas instituciones las que se tienen que presentar, no es el pueblo el que se va, es la institución la que cambia”, argumentó el mandatario del vecino país.  

“Por tanto, si esta posibilidad de un Gobierno electo popularmente, en medio de este Estado y bajo la Constitución de Colombia, no puede aplicar la Constitución porque lo rodean para no aplicarla y le impiden, entonces Colombia tiene que ir a una Asamblea Nacional Constituyente, Colombia no se tiene que arrodillar”, insistió el exguerrillero. 

Redacción Maduradas

Temas relacionados: 

“Ha triunfado nuestro hermano mayor”: Maduro felicita a Putin por su controversial reelección y dice que es un “buen presagio” (+Video)

“Podrá demorar la transición, pero no impedirla”: El mensaje de Machado a Maduro (+Video)

Padrino López acusó a Estados Unidos de “entrometerse” en el conflicto entre el régimen de Maduro y Guyana: “No se meta” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-19 07:40:13
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario