Menú Cerrar

Maduro rechazó el “chantaje” de Estados Unidos para forzarlo a cumplir acuerdos y exigió que se levanten las sanciones: “Hicieron gran daño” (+Video)

Maduro rechazó el “chantaje” de Estados Unidos para forzarlo a cumplir acuerdos y le exigió levantar las sanciones: “Hicieron gran daño” (+Video)

Nicolás Maduro exigió este lines 28 de noviembre a Estados Unidos que levante las sanciones y afirmó que el chavismo «es inchantajeable», en respuesta al ultimátum que el gobierno del demócrata Joe Biden estableció para forzarlo a cumplir los acuerdos con la oposición que permitan que en Venezuela haya unas elecciones presidenciales con condiciones democráticas.

Prensa Miraflores (@PresidencialVen)

«¡Las sanciones, que se levanten todas, y que se dejen los gringos de chantajearnos! ¡Nosotros somos inchantajeables! No es un hombre, no es Maduro, es un pueblo. ¡Levanten las sanciones, dejen el chantaje!», dijo.

El oficialista hizo esas declaraciones durante su programa Con Maduro +, transmitido en esta ocasión desde la ciudad de Maracay, estado Aragua.

«Le hicieron un gran daño a conciencia a la economía, a la sociedad, nuestro pueblo ha sufrido por las sanciones. Ha sufrido nuestro pueblo. Pero del sufrimiento salió más fuerte, de pie, victorioso», afirmó.

El gobierno de Estados Unidos exige, entre otros aspectos importantes para rescatar la democracia venezolana, que el régimen socialista levante la inhabilitación política que pesa sobre la líder opositora María Corina Machado, quien ganó el 22 de octubre pasado la primaria con una mayoría casi absoluta.

«El enfoque de los países de toda la región es volver a poner a Venezuela en un camino democrático, y eso comienza con los preparativos para elecciones libres y justas el próximo año. Ese es el objetivo y es claramente el deseo de la gente en toda Venezuela», manifestó a principios de noviembre el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken.

Desde la administración norteamericana se ha dejado en claro que echaría para atrás la flexibilización de las sanciones anunciadas en semanas recientes si el chavismo insiste en incumplir los acuerdos con la oposición y bloquear las vías hacia la democracia.

Redacción Maduradas

Lea también:

“No aceptamos ultimátum de nadie, nosotros tenemos palabra”: Jorge Rodríguez se molestó por advertencias de Estados Unidos (+Video)

“Vayan a lavarse ese paltó”: reacción de Diosdado Cabello a ultimátum de Estados Unidos para que habiliten a candidatos opositores (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-11-27 22:32:05
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario