Menú Cerrar

Resurge el covid-19 en EEUU pero los científicos aseguran que es una amenaza menor

Resurge el covid-19 en EEUU pero los científicos aseguran que es una amenaza menor

Las festividades están nuevamente marcadas por un aumento de enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19, en los Estados Unidos. Sin embargo, hasta el momento, el repunte invernal de esta enfermedad parece ser menos letal que el año pasado y mucho menos que en 2022, cuando la variante ómicron afectó al país.

Archivo

Caitlin Rivers, epidemióloga del Johns Hopkins Center for Health Security, indicó que no hay señales de una nueva ola grave hasta ahora y que se espera un uso moderado de mascarillas, aunque solo una fracción de las personas más vulnerables ha recibido la vacuna más reciente contra el COVID-19.

Esperando que las cifras aumenten después de los viajes y reuniones navideñas, muchos hospitales han vuelto a imponer el uso obligatorio de mascarillas. La variante JN.1, una nueva cepa, ha contribuido al aumento de contagios durante esta temporada invernal, coincidiendo con las festividades y el incremento en la interacción social.

Algunos científicos han señalado un aumento en los niveles del virus en las muestras de aguas residuales como un indicador de que los contagios son tan numerosos este año como lo fueron en la misma época del año pasado. Sin embargo, se insta a la precaución al interpretar estos datos, considerando que las hospitalizaciones son una métrica más fiable.

En la semana que terminó el 23 de diciembre, las hospitalizaciones aumentaron casi un 17% en comparación con la semana anterior, pero están aumentando con menos velocidad que en años anteriores.

Expertos instan a la vacunación contra el COVID-19 y la influenza, el uso de mascarillas, purificadores de aire, pruebas y tratamiento, y a quedarse en casa si se está enfermo, instando a todos los estadounidenses a tomar precauciones, independientemente del riesgo de enfermedad grave.

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también: OMS agrega una nueva variante del covid-19 pero dice que el riesgo para la salud pública es bajo

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-01-05 20:00:38
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario