Menú Cerrar

“Romper puentes o vínculos nunca es útil”

“Romper puentes o vínculos nunca es útil”


Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España, rechazó este viernes 26 de febrero la expulsión de la embajadora de la UE de Venezuela, Isabel Brilhante.

Efe

“Romper puentes o vínculos nunca es útil, somos partidarios del diálogo. Sin embargo para eso se necesitan dos”, expresó durante una entrevista con Caracol Radio.

Comentó que su paso por Cúcuta tiene como objetivo visibilizar y reconocer el gesto de Colombia de ofrecer una protección temporal a venezolanos.

“La solidaridad de Colombia ha aumentado y a nivel internacional también debe ser así”, comentó.

En Europa, se comprometieron a ayudar con 50 millones de euros a Colombia y ya el 50% se ha entregado, la otra mitad se hará efectiva durante el 2021.

La tensión entre la UE y Venezuela aumentó el lunes, cuando los Veintisiete aprobaron nuevas sanciones a 19 altos funcionarios venezolanos.

Hasta ahora la UE se había limitado a mostrar públicamente su condena a esas elecciones y la Asamblea Nacional y pedir diálogo entre el régimen de Maduro y la oposición para poder celebrar unas nuevos comicios en la que también participen los líderes contrarios al chavismo.

La reacción de Caracas llegó el miércoles, declarando persona non grata a Brilhante y dándole un plazo de 72 horas para que abandonara el país, que concluye este sábado.

Redacción Maduradas con información de Caracol Radio

Lea también: 

¡CONTUNDENTE! Rick Scott condena la expulsión de la embajadora de la UE en Venezuela por parte del régimen

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com / Redacción

Publicado el: 2021-02-26 22:11:55
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Volver al inicio