Menú Cerrar

showcitos, escándalos y momentos virales que involucraron a personalidades ligadas al chavismo y que reventaron en las redes (+Videos y fotos)

showcitos, escándalos y momentos virales que involucraron a personalidades ligadas al chavismo y que reventaron en las redes (+Videos y fotos)

El chavismo ha dado para todo, incluso si se trata de personas que han sido vinculadas por algún motivo con la revolución bolivariana. Desde el escándalo que, literalmente, protagonizó el actor venezolano Jerónimo Gil el 1 de enero de este año hasta, más reciente, la súper bomba que significó la desastrosa organización del concierto de Romeo Santos en Caracas, y que salpicó al cantante «rojito» Omar Enrique.

Archivo

Varios fueron los que dieron tela que cortar durante estos 12 meses y no podíamos avanzar hacia el 2024 sin recordar los emblemáticos momentos que marcaron las tendencias.

La «actuación» de Jerónimo Gil

El año 2023 comenzó con bastante drama, y estuvo protagonizado por el actor Gerónimo Gil. En un video que se viralizó en las redes sociales, se le observa el 1 de enero salir en completo estado de ebriedad y disparar sin cuidado alguno al aire porque lo sacaron de la discoteca Eco, en la urbanización El Rosal

La discoteca Eco posteriormente publicó un comunicado en el que explicó que Jerónimo Gil se habría propasado con una mujer y agredido físicamente a un trabajador del local, por lo que se vio en la obligación de pedirle que se retirara del sitio, «respetando siempre los protocolos de seguridad».

En el video, el actor venezolano aseguró que gastó 5.000 dólares en el sitio.

Venezuela News / Alberto News

Nueve días después, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de Jerónimo Gil, quien estaba prófugo de la justicia después de que se emitió una orden de detención en su contra. Le imputaron los delitos de descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa.

«Quiero pedir disculpas públicas por mi comportamiento, no fue un comportamiento ideal, fue bajo los efectos del alcohol, no había razón en ese momento. Quiero pedirle disculpas, principalmente, a mis hijos amados, a mi familia, a mi madre y a todos mis familiares que están afuera y que están muy preocupados por mi situación», justificó en un video difundido por el periodista Luis Olavarrieta.

Según, el actor estuvo recluido en la cárcel de El Rodeo II por casi dos meses. Atribuyó a su «buen comportamiento» el hecho de que lo hayan dejado en libertad en tan poco tiempo, aunque en redes muchos cuestionaron que Gil realmente haya estado en ese centro de reclusión.

El  «bailecito sensual» de un policía

La imagen del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se vio empañada por un video que se viralizó y por el cual recibió innumerables críticas. En él, aparecía un funcionario bailando «sensualmente» un tema de Karol G y Romeo Santos en una oficina de ese organismo policial.

Si bien hubo personas que apoyaron al joven porque «no estaba haciendo nada malo» y que hasta le soltaron unos piropos, otros tantos cuestionaron la seriedad del Cicpc. Poco después el incidente, Lubin González publicó un video en el que pidió disculpas y aseguró que el material se lo había enviado a una compañera que, presuntamente, se encargó de difundirlo.

«No fue mi intención que este video saliera al público, ya que no lo publiqué en mis redes sociales. Solo se lo pasé a una compañera de trabajo a la que le tenía mucha confianza y nunca imaginé que esto me podía traer consecuencias. Pido muchas disculpas a la institución, sé que cometí un gran error», manifestó el joven.

González finalmente terminó huyendo de la crisis de Venezuela: cruzó el Darién y llegó a Estados Unidos, aunque nunca se supo si fue sancionado por el Cicpc, si lo despidieron o si se hicieron investigaciones para determinar si realmente fue otra persona la que compartió el video.

Los «gusticos caros» de Tarek William Saab

El fiscal general chavista estuvo en el centro de la polémica cuando a finales de abril apareció en las calles del estado Carabobo y en un evento, junto al gobernador carabobeño Rafael Lavaca, donde lució un suéter Dior.

@bgalindo74 – @rafaellacava10

«Exhibiendo su gusto por la ropa de marca, al igual que Pedro Carreño, el fiscal general Tarek William Saab apareció con un sweater Dior para recorrer las calles de Carabobo junto a Lacava», se quejó una usuaria en X, que expuso los «gusticos caros» del funcionario.

Según se señala en la página web de Dior, el precio de esa prenda de vestir era de 1.300 dólares.

A Winston Vallenilla «la maldad lo acabó»

Winston Vallenilla tuvo dos momentazos este año, pero por las opiniones que recibía en sus redes sociales relacionadas con el cambio físico que ha tenido en el último año. Esto porque, como se recordará, el animador tuvo una época en la que era una especie de sex symbol y desataba locura en Venezuela por su ejercitado cuerpo.

Primero, el dirigente chavista compartió un par de fotos en su cuenta de Instagram, en las que aparecía, con una boina estrafalaria, reunido con diputados a la Asamblea Nacional de 2020, de la que forma parte, pero llamó la atención que lucía más delgado y viejo, según comentarios.

Winston Vallenilla (@winstonvallenilla)

«Definitivamente, la maldad afea el rostro. Lo lamento», «Aparenta como 70 años», «A ese hombre se lo está llevando son los pájaros negros», «te está llevando el diablo», comentaron algunas personas en las redes sociales.

Luego, recientemente, Winston Vallenilla viajó a la playa y, nuevamente, llamó la atención algo relacionado con su físico: sus «derretidos» abdominales, provocando incluso que muchos presumieran que se trataban de prótesis.

Winston Vallenilla (@sabadodecorazon)

Las fotos se las tomó el presidente del canal chavista TVes en el cayo Los Pescadores, en el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón. «Tenía tiempo que no venía para acá, pero extraordinario. La verdad es que hay que felicitar a toda esta gente de Falcón, que atiende de maravilla; la comida, las playas bellísimas. Todo es de maravilla. Es que Venezuela es el mejor país del mundo», dijo.

En los comentarios, varios se fijaron en sus abdominales, más que en el mensaje.

«¿Eso será una camisa con formas?», «El nombre del doctor (que le hizo la operación), por favor. Jajajaja», «Los chocolates hechos en revolución. Ellos sí tienen para operación y los niños el JM de los Ríos mueren por no haber insumos», «¡Ay, Dios!, ¿qué le pasó a ese señor en el abdomen?», «Implantes en banda», «Esos chocolaticos como que se están derritiendo».

Nicolasito con «honoris causa»

El honoris causa entregado por la Universidad Rafael María Baralt a Nicolás Maduro Guerra provocó críticas y burlas, más al recordar las «metidas de pata» que cometió en ocasiones pasadas.

@nicmaduroguerra

En julio, Nicolasito presumió reconocimiento en sus redes sociales y manifestó sentirse de orgullo.

«Recibir este honoris causa de la mano de la Universidad Rafael María Baralt en el marco del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, me llena de orgullo y reafirma el compromiso que tenemos con toda la comunidad universitaria que apuesta y sigue creyendo en la construcción de nuestra patria.

Pero, lejos de la emoción que pudo haber sentido, muchos se manifestaron indignados. «Insólito y realmente absurdo», «Inaudito. ¿Cómo que mérito?», «Jajaja, ¡qué chiste!», «¡Payaso!», «¿Cuánto pagaste?», «Lástima que universidades se presten para semejante atrocidad«, «Esto es histórico, primera vez que se le otorga a alguien tan bruto», dijeron en la red social X.

Tiktokers con Maduro terminaron cancelados

En las redes sociales varios tiktokers venezolanos terminaron cancelados por aparecer como invitados en el programa de Nicolás Maduro y, no conforme con eso, se tomaron fotos y grabaron contenido.

Prensa Miraflores

Entre ellos, se encontraban Emmanuel Marcano y su madre Zuleima Yánez y Andy Toala.

«Por fin se quitaron la careta, estos chamos siempre han estado enchufados»; «Otros cómplices más de Nico y su combo»; «Por gente como ustedes es que el país está como está, regalando su dignidad no van a llegar lejos»; «Una vaina es hacer humor y otra vaina es burlarse de la gente, qué vergüenza darle la mano a un tipo que tiene a Venezuela en el peor escalón económico, político, social y cultural del mundo», comentaron algunos usuarios en las publicaciones.

@conmaduroms

¡Entre influencers y tiktokers nos entendemos! @Emmanuel Marcano @Andy Toala @leonardo caraballo #Maduro #Sira #AI #fyp #parati #Viral #niños #niñas #Adolescentes #vacaciones #Venezuela #playas #costas #Venezolanos #montaña #bailes #falcón #música #canta #Tiktoker #Influencer #Martes

♬ Prohibidox – Feid

Horas después de que se desató la polémica, Emmanuel y su madre publicaron un video en el que se excusaron ante el público, al que le aseguraron que no estaban recibiendo dinero a cambio de «lavarle la cara» al régimen de Nicolás Maduro.

«No hay cheque, porque si no trabajo no como, no me importa ni la política ni nada de eso. Muchos piensan que llegas, te dan un cheque y te dicen ‘bienvenidos al enchufe’ y no es así. Me siento orgulloso porque soy visto por alguien que manda en el país», dijo Marcano.

A diferencia de Emmanuel Marcano y su madre Zuleima Yánez, el tiktoker Andy Toala prefirió no hablar del asunto en sus redes sociales.

¿Conciertos y lavadoras?

En su intento de mostrarse como uno de los más leales a Nicolás Maduro y de parecer un jerarca en la producción de conciertos en el país, Omar Enrique tuvo varios momentos épicamente polémicos por sus insólitas declaraciones relacionadas con la crisis de Venezuela.

En una entrevista reciente, el cantante de merengue negó las acusaciones que señalan que en Venezuela presuntamente se lava dinero con la organización de eventos.

“La mentira más grande del mundo”: Omar Enrique negó que en Venezuela se lave dinero con los conciertos y anunció demanda de artistas (+Video)

Captura de video – Archivo – Captura de video

«Los palangristas que están en Estados Unidos son los que viven diciendo eso y eso es la mentira más grande del mundo. Uno tiene que echarle bolas para traer a esos artistas. A parte, cuando tú traes a esos artistas, cuando tú le vas a dar un dinero, tienes que demostrar de dónde son», aseguró el vocero chavista.

«Es una irresponsabilidad lo que hace esa gente en Miami, le da tanta rabia las cosas buenas que pasan en Venezuela. Pero ¡qué mal que todo lo que tiene que ser positivo y bueno para Venezuela, para ellos sea lo malo y que la única razón es que se está lavando plata o que es del narcotráfico! ¿Qué es eso, por favor?», añadió.

Pocas semanas después, esas afirmaciones de Omar Enrique quedaron en entredicho luego de que se «descubrió» que el concierto del cantante de bachata Romeo Santos fue organizado desde una cárcel en Caracas por el empresario Juan Carlos Araujo, presidente de la empresa Solid Show, quien cumple condena por narcotráfico.

“Sacar a co#azos” a María Corina

En medio de la campaña de María Corina Machado como candidata a la primaria de la oposición (y que finalmente terminó ganando con más del 90% de los votos), el gobernador chavista de Trujillo, Gerardo Márquez, pidió a los chavistas «sacar a coñazos» a la dirigente opositora, ante el evidente apoyo que estaba recibiendo en sus convocatorias.

«Ni un milímetro de espacio a esos que piden sanciones, a esos que piden invasiones en Venezuela, a esos que nos han quitado el estado de bienestar que teníamos. El día que venga una María Corina o lo que sea, tenemos que sacarlos a coñazo. Este territorio es libre, este territorio es soberano, este territorio es independiente», dijo el funcionario durante una asamblea.

Ante las amenazas, María Corina Machado afirmó que esas declaraciones ponen en evidencia que el régimen chavista solo pretende implantar la idea de que la violencia está del lado de los ciudadanos y no de grupos asociados al chavismo.

«El gobernador dijo que si yo llegaba al estado Trujillo tenían que sacarme a coñazos. Lo dijo. Una instrucción que se está repitiendo en distintas partes del país y en todos los sitios a los que voy a visitar, se presenta una persona llena de odio», manifestó Machado.

Las «muñecas» del petróleo

El escándalo de corrupción que explotó en Petróleos de Venezuela, y que arrastró a varios altos funcionarios como Tareck El Aissami, dejó en evidencia la vida de lujos que gozaban y presumían varias mujeres que habrían estado vinculadas a las en la industria petrolera venezolana.

Archivo

Captura de video

Una de ellas es Olvany Bracho, a quien relacionaron con Hugbel Roa, exdiputado a la Asamblea Nacional electa en 2020.

La joven, que presumía sus viajes y excentricidades, desapareció de las redes sociales hasta que publicó un video en el que, llorando, aseguró que era inocente de los cargos que se le acusaban y pidió al régimen socialista que se investigara su caso.

Otra de las más virales, y que llegó a aparecer en un lujoso apartamento y costosos restaurantes en Dubai, fue Johana Torres, quien viajaba con libertad por países del mundo aún cuando desde el año 2021 existía una orden de captura en su contra; y quien, a su vez, terminó arrastrando en el escándalo a la diseñadora colombiana Blanca Arroyo.

Blanca Arroyo

«Estoy mamada de que me estén acusando como si me he robado… ¡yo qué sé! ¡Respétenme! ¡Vayan a buscar al verdadero ladrón! ¡Yo qué voy a saber! Yo sé hacer esto (vestidos), yo sí sé trabajar, yo soy inteligente», se defendió Arroyo, que aseguró que no tenía idea de quién era Torres.

“¿Qué vaina es esa?”

Diosdado Cabello e Irrael Gómez tuvieron su momento en 2023. En junio, el dirigente chavista cuestionó que las autoridades en Venezuela trabajaran bajo la presunta influencia algunas personas. Esto, después de que el estratega de marketing dijo que su equipo y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana se «infiltraron y desmantelaron» una banda que supuestamente «se dedicaba a promover el aborto ilegal», lo que fue ampliamente rechazado en la red social.

Instagram @irrael

«¿Qué vaina es esa? ¿Qué es eso? ¿Que alguien actúe porque un influencer señale a una persona o señale a otro? Y los organismos inmediatamente se activan, como que si les importara más eso a lo que piense el pueblo», expresó.

«Nosotros no estamos aquí para que alguien haga negocio en las redes; y que entonces haya que hacer lo que diga el influencer, porque ese es su negocio, ¡no, no, eso no es así, eso no es así!», añadió el funcionario.

Desde entonces, Irrael Gómez no comparte ese tipo de publicaciones.

Redacción Maduradas

Lea también:

“Como que se están derritiendo esos chocolates”: Vallenilla mostró sus “cuadritos” en una playa y causó revuelo (+Video y fotos)

Paula Bevilacqua aseguró que  Vallenilla “le montó cacho” con Marlene de Andrade: “Veía cómo se encerraban en el camerino” (+Video)

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2023-12-24 13:15:00
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario

WhatsApp