Menú Cerrar

La iglesia católica solemniza hoy el tercer día de cuaresma, de los cinco que celebrará este año

La iglesia católica solemniza hoy el tercer día de cuaresma, de los cinco que celebrará este año

Este año serán cinco domingos de cuaresma, tiempo en que la iglesia invita a  acoger y vivir la verdad que se manifestó en Cristo y que ante todo significa dejarse alcanzar por la palabra de Dios.

La cuaresma está orientada por la Iglesia católica para hacer de estas largas semanas un retiro espiritual propio e interno, y seguir los ideales y el trayecto recorrido por Jesús hasta el día de su muerte en la cruz.

Foto: Cortesía

El 18 y 25 de febrero fueron los primeros días de cuaresma, hoy tres de marzo se celebra el tercer domingo de cuaresma, el cuarto será el 10 de marzo y el quinto y último será el 17 de marzo, dando con ello paso a la Semana Santa.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Mayor y el 28, 29 y 30 de marzo serán los días más fuertes con el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, respectivamente, que es cuando se conmemora la última cena de Jesús, su aprehensión y crucifixión. La Semana Santa concluirá el 31 de marzo con el Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua.

Foto: Cortesía

En los días previos al quinto domingo de cuarsma la iglesia invita a la conversión, camino a un encuentro con Cristo. La feligresía acudió hoy a los templos de Maracaibo a escuchar la oración en la celebración de la tercera cuaresma, en la antesala de la Semana Santa y exhorta a que mediten determinadamente en su promesa de ofrecer una vida nueva más allá de la vida temporal.

Con información El Comercio

La entrada La iglesia católica solemniza hoy el tercer día de cuaresma, de los cinco que celebrará este año se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-03-03 11:25:46
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario