Menú Cerrar

«Los héroes de Sucre’ llaman desde ahora a los pescadores, por su hazaña de rescatar siete ballenas varadas

150037

Desde ahora les dicen los Héroes de Sucre por su hazaña de rescatar a una familia de siete orcas, entre ellas una bebé, que encallaron en aguas bajas entre los Puertos de Chacopata y Guayacán, en una de las playas de la costa oriental de Venezuela.

Los pescadores del municipio Cruz Salmerón Acosta del estado Sucre, junto a las instituciones del Estado y los cuerpos de seguridad, rescataron las siete ballenas orca que estaban varadas en la orilla del mar.

Como se recordará, un grupo de 40 pescadores e integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rescataron el pasado miércoles a un grupo de siete ballenas orca que se encontraban varadas en la orilla del mar en el municipio Cruz Salmerón Acosta, en el estado Sucre.

A bordo de pequeñas embarcaciones pesqueras, los trabajadores del mar avistaron al grupo de ballenas entre los puertos de Chacopata y Guayacán y acudieron en auxilio de los ejemplares, empujándolas a la orilla hasta que lograron liberarlas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó al pueblo de pescadores. Se trata de “un gesto muy bello que refleja el compromiso que nos mueve por cuidar y respetar la fauna marina”.

Por su parte, el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo, destacó que “las orcas desempeñan un papel crucial en los ecosistemas marinos. Son depredadores que ayudan a regular las poblaciones marinas, manteniendo un equilibrio en la cadena alimentaria. Las orcas cumplen con su función ecológica y contribuyen a la estabilidad de los ecosistemas marinos”.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-09-02 15:49:52
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales