Nahuel Gallo logró hablar con su familia después de 445 días
El gendarme argentino Nahuel Gallo pudo establecer comunicación telefónica con sus allegados tras permanecer 445 días incomunicado en Venezuela.
El contacto fue confirmado por su pareja, María Alexandra Gómez, quien vivió el histórico momento de una manera particular: la llamada ingresó mientras brindaba una entrevista radial en vivo, permitiendo que su reacción de alivio y asombro quedara registrada ante las cámaras.
Durante la breve pero significativa charla, Gallo transmitió un mensaje de resiliencia. Según relató Gómez, el gendarme aseguró sentirse «fuerte» y exhortó a su familia a mantener la entereza en medio de la compleja situación judicial y política que atraviesa.
Gallo, junto a otros detenidos, llevó adelante una huelga de hambre durante cinco días, la cual suspendió tras obtener el compromiso de las autoridades para permitir el contacto con el exterior.
Pese a este avance humanitario, la comunidad internacional y figuras como Elisa Trotta mantienen la guardia alta. La diplomática celebró el reencuentro vocal de la familia, pero fue tajante al reiterar la exigencia de su liberación inmediata, calificando su detención —y la de otros ciudadanos, como un caso de carácter político.
Noticia al Día
Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia
También te puede interesar




