Menú Cerrar

producción petrolera venezolana aumentará un 25% a medida que EE.UU. alivie sanciones

producción petrolera venezolana aumentará un 25% a medida que EE.UU. alivie sanciones

170361

Venezuela podría aumentar su producción de petróleo en un 25% con respecto a los niveles actuales si la flexibilización temporal de las sanciones petroleras por parte de Estados Unidos se vuelve permanente, según un pronóstico de consenso de analistas encuestados por Bloomberg

La producción petrolera de Venezuela ronda actualmente los 800.000 barriles por día (bpd), según diversas estimaciones. La flexibilización de las sanciones permitiría al país sudamericano que posee las mayores reservas de petróleo crudo del mundo aumentar la producción en 200.000 bpd, dicen los analistas, aunque el momento para lograr este aumento sigue siendo incierto.

Este miércoles, Estados Unidos levantó las sanciones a la industria petrolera de Venezuela después de que el gobierno de Nicolás Maduro llegara a un acuerdo con la oposición que podría permitir la celebración de elecciones el próximo año.

Estados Unidos emitió una licencia general de seis meses que autoriza temporalmente transacciones relacionadas con el sector de petróleo y gas en Venezuela. La licencia se renovará sólo si Venezuela cumple con sus compromisos bajo la llamada hoja de ruta electoral, señaló el Tesoro estadounidense.

La licencia, válida hasta el 18 de abril de 2024, autoriza la producción, extracción, venta y exportación de petróleo o gas desde Venezuela, y el suministro de bienes y servicios relacionados, así como el pago de facturas por bienes o servicios relacionados con el petróleo o operaciones del sector gasífero en Venezuela. También se concede autorización a nuevas inversiones en petróleo o gas en Venezuela y a la entrega de petróleo y gas desde Venezuela a acreedores del Gobierno de Venezuela, incluidos acreedores de entidades de PDVSA, con fines de pago de deuda.

La flexibilización de las sanciones podría aumentar las importaciones estadounidenses de crudo pesado desde Venezuela, ya que ahora permite compras de crudo. Hasta el miércoles, Chevron era la única gran occidental occidental con autorización especial para operar campos petroleros y exportar crudo de Venezuela, bajo una licencia especial emitida por la Administración Biden a fines del año pasado.

Un aumento en la producción y las exportaciones venezolanas también podría ayudar a aliviar la escasez de suministro mundial de petróleo.

Noticia al Día con información de Bloomberg

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2023-10-19 20:42:27
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales