Menú Cerrar

Se acabó la fiesta navideña: ¡Mosca! con el Síndrome post vacacional, al regresar a la rutina

Se acabó la fiesta navideña: ¡Mosca! con el Síndrome post vacacional, al regresar a la rutina

El mes de enero para muchos, puede ser un periodo difícil de afrontar, después que se acabaron las compras navideñas, el ir y venir cargando con todo tipo de regalos, las visitas domiciliaria, los tragos, las cenas y los eventos de último año, organizados por las empresas de espectáculos con los amaneceres navideños que agotan a los que acuden a estos encuentros, incluso en parques y sitios emblemáticos de la ciudad. Se acabó la fiesta, hay que recoger los “coroticos” como dicen los gaiteros cuando se termina la temporada.

Foto: Formato Siete

En Venezuela el 6 de enero, día de los Reyes Magos, pone fin a las fiestas navideñas y la mayoría de personas regresan al trabajo. Esa vuelta a la realidad, con todos sus cambios significa, para muchos especialistas, que se pueda sufrir lo que han denominado depresión post navideña.

La vuelta a la rutina puede costar más de lo que parece y acabar en el conocido como síndrome post-vacacional, un conjunto de síntomas y emociones negativas, que aparece al término de las vacaciones y que puede prolongarse, según advierten los psicólogos.

Se trata de un trastorno parecido al síndrome post vacacional tras el descanso, porque además de retomar la rutina, el Año Nuevo supone para muchos, el momento de emprender nuevos objetivos, con la presión añadida que esto implica.

El llamado síndrome post-vacacional, también conocido como estrés o depresión postvacacional, es un concepto que se refiere a la ansiedad o presión emocional que debemos afrontar al readaptarnos a las tareas laborales después de un período vacacional, que suele durar, a veces 2 a 3 días, pero a otros, según lo psicólogos hasta 15 y un máximo de 21 días.

Aclaran los expertos que, este síndrome no es un cuadro clínico, sino un “proceso de adaptación” para volver a la práctica laboral.

Tras el desembolso económico que suponen los regalos y las celebraciones de Navidad, toca afrontar el mes de enero con menos presupuesto. Se debe planificar bien las compras y salidas, para sobrellevar mejor la cuesta de enero.

Con información El Heraldo

La entrada Se acabó la fiesta navideña: ¡Mosca! con el Síndrome post vacacional, al regresar a la rutina se publicó primero en Noticia al Dia.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticialdia.com

Publicado el: 2024-01-06 10:05:29
En la sección: Nacionales – Noticia al Dia

Publicado en Nacionales

Deja un comentario