Menú Cerrar

Caminata Rosa con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

Caminata Rosa con motivo del Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama

El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género llevará a cabo este jueves, 19 de octubre del presente año, a partir de las 9:00 de la mañana, la Caminata Rosa con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, iniciativa que tendrá punto de partida desde el Panteón Nacional hasta la plaza Bolívar de Caracas.

La información se dio a conocer a través de la cuenta del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, en la red social X, @MinMujerVe. Es importante resaltar que el objetivo es aumentar la concientización sobre la detección temprana, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer de mama, al mismo tiempo se pretende hacer un recordatorio del compromiso de la sociedad contra el cáncer de mama.

Una de cada 12 mujeres en el mundo puede llegar a desarrollar cáncer de mama en algún momento de su vida, advierten especialistas de México basados en datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere agencia internacional.

Según datos de Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS, el cáncer de mama registró durante 2020 poco más de 29 mil nuevos casos y más de siete fallecidas, lo que representa una tasa de mortalidad de 10,6 por cada 100 mil personas.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-10-18 18:51:08
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales