Menú Cerrar

Presidente Maduro reveló que «hoy por hoy» mantiene reuniones con voceros de la oposición por la paz del país

Presidente Maduro reveló que "hoy por hoy" mantiene reuniones con voceros de la oposición por la paz del país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a la Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024, donde aprovechó la oportunidad para recordar la importancia de tener un país en paz, con justicia e igualdad. En ese sentido indicó que en pro de promover la estabilidad de Venezuela, se realizan reuniones con sectores de la oposición «hoy por hoy, en caliente».

Asimismo, recordó que en el año 2020 sostuvo un encuentro con voceros de la oposición durante la pandemia del Covid- 19, en donde les preguntó sobre el costo político que ha tenido para ellos los planes desestabilizadores.

Narró que «los invité a que participaran en las elecciones parlamentarias 2020 (…) les dije que ya basta de desacreditar el Consejo Nacional Electoral (CNE), ya basta de mentir», cuando es el sistema más seguro y transparente del mundo, agregó.

Maduro también detalló que durante esa reunión, les cuestionó a los presentes «reservándome los nombres», si estaban mejor o peor ante tantos actos conspirativos a lo largo de la llegada de la «Revolución» a Venezuela a lo que ellos «sensibilizados» admitieron estar peor.

Aseguró que «hemos hecho miles de esfuerzos para tratar de encaminarlos. Esos esfuerzos han dado buenos resultados con distintos sectores».

Por tanto, llamó a los distintos sectores de la oposición a no caer en «chantajes ni agresión» al país. «No se equivoquen con Venezuela», manifestó.

Durante Sesión Solemne de Apertura del Año Judicial 2024, el Ejecutivo subrayó que el Gobierno mantendrá el manera permanente el diálogo.

«Estoy dispuesto al diálogo profundo para consolidar la paz; a mantener el espíritu del entendimiento como línea transversal en defensa de la soberanía nacional», puntualizó.

Llamada a la FANB a estar alertas

El presidente Maduro recordó todos los actos desestabilizadores que ha promovido la oposición venezolana y extranjera a los largo de los casi 25 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, por lo que instruyó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a mantenerse alerta para defender la estabilidad nacional.

“Hoy, generales y almirantes, FANB, poder militar de la nación, alerta, y preparados para lo que salga, donde salga y cuando salga. Para defender la patria, la Constitución y el pueblo”, dijo.

Asimismo, Maduro aseguró que «jamás Venezuela había tenido un TSJ con tanta gente profesional, son garantía de justicia, moralidad y honestidad como el Doctor Damiani».

Enfatizó que «hay que profundizar la democracia directa, tengo dos iniciativas: hay que salir de las oficinas, del despacho y vayan a escuchar al pueblo en las plazas y consejos comunales para tener un TSJ más adaptado al pueblo, más justo».

Jueces de paz

El jefe de Estado también pidió a la presidenta del TSJ, Caryslia Rodríguez, que salga a las calles, «siguiendo como ejemplo lo que realiza el Ministerio Público» y estar acompañada del Poder Popular y recabar las sugerencias.

«Hay que salir de las oficinas y salgan a las comunidades y salgan a escuchar las sugerencias para que Venezuela tenga un TSJ más justo», sentenció el mandatario y pidió en que se crea la figura de «Jueces de Paz» para que se constituya «con los votos de los ciudadanos y la participación del Poder Popular Justicia de Paz Comunal», a lo que pidió a la Asamblea Nacional acelerar la Ley sobre este tema.

Además resaltó en que «se deben elegir jueces de paz en todos los rincones del país. Hay que automatizar todos los procesos judiciales».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2024-01-31 18:08:45
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario