Menú Cerrar

Cecodap alerta que niños en condición de calles aumentan en Venezuela

Cecodap alerta que niños en condición de calles aumentan en Venezuela

El Centro Comunitario de Aprendizaje (Cecodap) encen las alarmas sobre un creciente problema social: el aumento de niños en condición de calle. Carlos Trapani, coordinador general de organización, expresó su preocupación ante la falta de datos oficiales que permitan dimensionar la magnitud de esta problemática.

En una reciente entrevista con Radio Fe y Alegría Noticias, Trapani señaló que el contexto socioeconómico del país actúa como un factor de riesgo que agrava la situación, agravado por una escolaridad deficiente que deja a muchos niños sin clases durante la semana completa.

La escasez de políticas públicas efectivas y programas de apoyo adecuados es otro obstáculo significativo. “Hay pocas entidades de atención, pocos espacios de formación y entrenamiento para el personal que atiende a estos niños y pocos programas de reunificación familiar”, indicó Trapani.

Además, Trapani enfatizó que las soluciones temporales, como ofrecer comida o dinero, no hacen más que mantener a los niños en entornos inseguros. La verdadera solución radica en proporcionar mecanismos de protección sostenibles que involucren al Estado, la sociedad civil y las instituciones educativas.

“Todos somos corresponsables, porque si no hay una atención de calidad estamos comprometiendo el capital social de un país”, concluyó Trapani, haciendo un llamado a la acción colectiva para enfrentar este desafío social con la seriedad y el compromiso que merece.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-04-16 18:53:27
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario