Menú Cerrar

CNE calificó de » insolentes y falsos» los cuestionamientos de EE. UU. por proceso electoral

CNE calificó de " insolentes y falsos" los cuestionamientos de EE. UU. por proceso electoral

El Consejo Nacional Electoral (CNE) respondió este jueves 28 de marzo al comunicado emitido por Estados Unidos, el cual cuestionaba la exclusión de candidatos para las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio.

En un pronunciamiento oficial, el órgano electoral venezolano rechazó enérgicamente las críticas del Departamento de Estado, considerándolas como un intento de desacreditar «a una de las instituciones más sólidas de la robusta democracia venezolana».

Además, el CNE alegó que el sistema electoral de EE. UU. enfrenta serias deficiencias y está obsoleto, al otorgar excesivo poder a las cadenas de televisión en el proceso político.

El Consejo Nacional Electoral destacó en su comunicado el supuesto amplio espectro de opciones políticas presentes en la contienda electoral venezolana, señalando que los ciudadanos tendrán la oportunidad de elegir entre 13 candidatos, postulados por 37 organizaciones y partidos políticos.

Asimismo, el organismo electoral hizo hincapié en que no puede ser responsabilizado por las exclusiones de candidatos, atribuyendo estas situaciones a las «incapacidades personales» de ciertos dirigentes políticos que se consideran respaldados por fuerzas externas. Esta declaración busca desvincular al CNE de cualquier acusación de parcialidad o arbitrariedad en el proceso electoral, aún cuando no se han pronunciado por la negativa a recibir la postulación de Corina Yoris.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-03-28 14:54:16
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario